Macará

Macará pidió jugar ante Liga, Emelec, Barcelona y Técnico Universitario los domingos a las 12:00. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de abril de 2018 11:42

Macará plantearía la disolución de la Mesa Ejecutiva de GolTV

Santiago Guerrero

Con el arribo de la empresa uruguaya GolTV al Ecuador se creó también una Mesa Ejecutiva, que es la encargada de establecer los horarios de los partidos del campeonato ecuatoriano Serie A y Serie B.


Los cinco integrantes son los responsables de decidir cuándo se juega y a qué hora se juegan los seis partidos de la Serie A y dos de la Serie B, que son los que se transmiten por televisión. 

En la reunión de este martes 24 de abril, la Mesa Ejecutiva decidió que en la Fecha 15, Macará reciba a Barcelona en el estadio Bellavista el domingo 27 de mayo a las 17:00, algo que ha molestado a la dirigencia del cuadro celeste, porque considera un perjuicio económico para su club. 

"Alzamos nuestra voz de protesta por el horario inusual del partido contra Barcelona. En ese horario no se juega en Ambato", declaró Héctor Salazar, vicepresidente de Macará, el diálogo con Radio Stereo Fiesta (94.5FM en Ambato). 

El dirigente aseguró que el equipo celeste envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde pedía que se respete el horario del domingo a las 12:00 para jugar ante Barcelona, Emelec, Liga de Quito y Técnico Universitario y que por eso les llama la atención la decisión de la Mesa Ejecutiva. 


​"Lastimosamente no estuvieron todos los integrantes de la Mesa. Votaron Juan Alfredo Cuentas de Barcelona, Mario Tamayo que es guayaquileño y Osvaldo Giménez de GolTV. El único que se opuso fue Miguel Almeida de Universidad Católica (...) No creemos que sea por un tema de rating, con todo el respeto que se merecen los clubes (...) Creo que hay unos intereses deportivos que favorecen a una institución y eso lo vamos a rechazar categóricamente", sentenció Salazar. 

Pero no solo eso, sino que Macará también se plantea la posibilidad de que la Mesa Ejecutiva se disuelva: "Se va a pedir la disolución de la Mesa ejecutiva si se sigue manteniendo estas situaciones, que van en perjuicio de ciertas instituciones". 

El partido entre Macará y Liga de Quito le dejó una taquilla de USD 79mil al cuadro celeste, libre de pagos e impuestos. Macará aspira a que se cambie el horario del partido ante Barcelona y se lo hará saber a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de una carta. 

"No solo es el tema deportivo. Los equipos del Guayas no pudieron conseguir en el Congreso Ordinario que no se juegue al mediodía en la sierra y ahora la Mesa Ejecutiva lo está haciendo a través de los horarios. Es un perjuicio grande para Macará, porque contamos con las taquillas de los partidos ante Liga, Barcelona, Emelec y Técnico Universitario y no es lo mismo jugar un domingo a las 12:00, que un domingo a las 17:00. 

Entrevista completa a Héctor Salazar, vicepresidente de Macará. Cortesía de Radio Stereo Fiesta (94.5FM en Ambato).





TE PUEDE INTERESAR: