Paúl Vélez dirigiendo un entrenamiento de Macará. Foto: Instagram @cd_macara_oficial.

Paúl Vélez dirigiendo un entrenamiento de Macará. Foto: Instagram @cd_macara_oficial.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de agosto de 2022 17:32

Paúl Vélez no continuará como técnico en Macará

Andrés Ávila

Todo parece indicar que Paúl Vélez abandonará su cargo como director técnico de Macará. El ecuatoriano dio una rueda de prensa que supo a despedida, después de caer 1-3, ante Universidad Católica.


Luego de consumar su derrota número 13 en la presente campaña, Vélez mencionó que lo mejor que le puede pasar al club ambateño es que de un paso al costado.

No es que sea cobarde, pero a lo mejor la inyección anímica del cambio de DT puede ser favorable", declaró en rueda de prensa.

Durante el 2022, el ‘Ídolo Ambateño’ logró únicamente tres victorias. Orense, Guayaquil City y Técnico Universitario fueron vencidos por los dirigidos de Vélez.

"Estos dos partidos, que son accesibles con la inyección anímica del cambio de entrenador pueda ser mejor”, atizó el entrenador.

Macará está peleando el descenso en la actual campaña. Actualmente, se encuentran en la casilla 13, con 14 puntos. Atrás de los ambateños están Cumbayá, 9 de Octubre y Técnico Universitario.


Paul Vélez en Macará

El ecuatoriano llegó al ‘Ídolo Ambateño’ en 2016 y revolucionó al equipo. En su primera campaña logró el ascenso a primera división, con 84 puntos, once más que el Clan Juvenil, que fue el otro ascendido.

Ya en la Serie A, desde su primera temporada, Macará se volvió protagonista. En 2017 lo clasificó a primera fase de Copa Libertadores y en 2018 clasificó a Copa Sudamericana.

El 2019 fue su mejor año. Macará terminó en primer lugar en la tabla acumulada y era uno de los candidatos a ganar la primera edición de la LigaPro, sin embargo, en el anterior formato, con play-offs, perdió en semifinales contra Delfín, que terminó siendo campeón.

Durante su última temporada  en 2020, volvió a clasificar al club a competiciones internacionales.

Después abandonó Macará y se dirigió al Delfín, pero tras seis meses retornó a los ambateños. Desde su regreso a mediados de 2021, el equipo no ha encontrado su mejor versión.

En total dirigió 197 partidos, de los cuales ganó 78, empató 58 y perdió 61. Vélez tuvo una efectividad del 49,4 por ciento.