Miller Salazar, presidente de Macará, en su arribo a una reunión de la LigaPro, en Guayaquil

Miller Salazar, presidente de Macará, en su arribo a una reunión de la LigaPro, en Guayaquil

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de octubre de 2018 18:17

Miller Salazar aseguró que nunca habló con Genaro y lo calificó de delincuente

Fabián Alarcón

Miller Salazar, presidente del Macará, está inconforme con la decisión de la LigaPro de suspenderlo indefinidamente mientras se realiza la investigación del supuesto intento de amaño del partido entre su club y El Nacional, en Ambato.


"Pensábamos pedir un amparo constitucional (por la suspensión), pero iba a parecer que estábamos en una disputa con la LigaPro. Lo asumo con tranquilidad. Vamos a presentar argumentos de descargo", indicó inicialmente el directivo en una entrevista concedida a la estación Cobertura Plus (104.1 FM en Quito), este viernes 19 de octubre del 2018.

Salazar aseguró que está reuniendo la documentación necesaria para demostrar que no tuvo participación en este supuesto intento de soborno de parte de Genaro HC, a quien denunció ante la Fiscalía por extorsión

Por lo pronto, el titular celeste recordó que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún sigue habilitado para dirigir a su club. Este organismo lo llamó para el próximo miércoles 24 de octubre del 2018 para rendir su versión sobre los hechos, junto con los jugadores criollos Ángel Gracia, Johan Padilla y Edder Fuertes. 

"Tengo en mi poder todos los mensajes que me envió ese delincuente. Nuestra idea es llevar a Genaro HC a la justicia. Nosotros no hemos ido en contra de Fair Play y el señor, con toda la desfachatez, habla del arreglo de 26 partidos", agregó Salazar.

Luego reiteró: "Jamás hablé con ese delincuente (...). Viendo al equipo puntero, empezó a generar esas situaciones".

Genaro HC manifestó en diferentes radios que él mantuvo contacto con Salazar porque supuestamente fue el directivo quien lo buscó para pedirle el arreglo deportivo que favoreciera a los celestes ante los criollos. El implicado dijo también contar con audios como pruebas. Por ello, la FEF abrió el expediente contra el presidente del club ambateño, contra los jugadores y la LigaPro suspendió al directivo.

A continuación, la entrevista completa de Salazar, cortesía de radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito).


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CASO SALAZAR: