Macará y Emelec igualaron en el estadio Bellavista, por la cuarta fecha del campeonato nacional. Foto: Twitter Macará

Macará y Emelec igualaron en el estadio Bellavista, por la cuarta fecha del campeonato nacional. Foto: Twitter Macará

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de marzo de 2021 21:05

Macará igualó con Emelec en el inicio de la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol

Ronald Ladines

Macará rescató el empate (1-1) contra Emelec, en el arranque de la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, este 11 de marzo del 2021. Facundo Barceló anotó para los eléctricos y Jhon Santacruz igualó para los locales.


Durante los primeros 45 minutos los clubes se acercaron poco al arco rival. No hubo aproximaciones claras de gol, y el juego se desarrolló principalmente en la media cancha. Varias faltas en ese sector complicaron la fluidez del juego.

Un remate del colombiano Alexis Zapata, a los 23 minutos, fue la acción más peligrosa de Emelec. El mediocampista aprovechó una jugada rápida, pero su disparo se perdió lejos del vertical izquierdo.

Macará, por su parte, presionó a Emelec por los carriles centrales de la cancha. El juego de Richard Calderón y Enson Rodríguez obligaron a que los defensas visitantes cometan faltas, que derivaron en tiros libres directos de los locales, que controló el arquero Pedro Ortiz.

Para el segundo tiempo, los locales fueron más ofensivos. Emelec se agrupaba en su cancha, para evitar que los ambateños abran el marcador. Un remate de Aron Rodríguez, en el horizontal, preocupó a los eléctricos.

En el mejor momento de Macará llegó el gol de la visita. A los 64 minutos, Bryan Carabalí fue derribado en el área y el juez Marlon Vera sancionó el penal. Barceló ejecutó y anotó su cuarto gol del torneo.

Luego de esta acción se dieron dos polémicas. La primera fue una falta en el borde del área, que fue reclamada como penal por los jugadores de Macará, la segunda fue en el gol del empate.

A los 74 minutos, Santacruz igualó el marcador. La jugada fue reclamada por los jugadores eléctricos, porque el atacante local habría empujado el balón con la mano y también hubo dudas sobre el ingreso completo del balón.

El partido se adelantó a este día, porque el próximo 16 de marzo estos equipos repetirán su enfrentamiento, pero por la primera fase de la Copa Sudamericana. El juego también será en el estadio Bellavista.