Los jugadores de Macará en el cotejo frente al Aucas, disputado este domingo 30 de mayo del 2021. Foto: Twitter de Macará

Los jugadores de Macará en el cotejo frente al Aucas, disputado este domingo 30 de mayo del 2021. Foto: Twitter de Macará

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de mayo de 2021 15:26

Macará ganó al Aucas con gol de última hora y con un hombre menos

David Paredes

Macará ganó al Aucas con algo de angustia. lo hicieron en el estadio Bellavista de Ambato, en el cotejo correspondiente a la décima cuarta fecha del torneo de la Serie A. El duelo fue parejo y estuvo marcado por las pocas oportunidades de gol que ambos clubes generaron.


El autor del único gol lo hizo Damián Schmidt, quien marcó de cabeza tras un centro desde el costado derecho. 

Fue un duelo táctico, donde las dos defensas y los goleros destacaron. También estuvo marcado por el roce constante entre los jugadores de los dos equipos que terminó en la expulsión de Fernando Mora, de los ambateños.

Macará algo quiso insinuarse. Intentó hacer daño con llegadas por la banda derecha y centros improductivos. Por su parte, Aucas no pudo mostrar superioridad a pesar de tener un jugador más en a cancha.

El equipo del DT Héctor Bidoglio sintió la ausencia de su goleador. Francisco Fydriszewsky no fue tomado en cuenta por una molestia física. Los galenos decidieron darle descanso. Tampoco contaron con Ignacio Herrera, quien sufrió una intoxicación en Brasil y fue baja obligada.

Aucas intentó hacer daño con contragolpes. Víctor Figueroa y Jhonny Quiñónez lucieron descoordinados.

El gol llegó al minuto 87. Schmidt aprovechó su estatura para cabecear. El tanto fue celebrado con euforia, porque hasta ese momento al equipo local le costaba hacer daño. 

Con este resultado, Aucas se ubica en el décimo puesto y Macará se sube a la cuarta ubicación. En la próxima fecha los ambateños visitan al Barcelona y los orientales reciben al Guayaquil City.