Partido disputado entre Macará y Cuenca. Foto: Macará

Partido disputado entre Macará y Cuenca. Foto: Macará

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de mayo de 2021 21:21

Macará abrió la fecha 11 con una victoria ante el Deportivo Cuenca

Redacción El Comercio

Un gol de tiro de libre salvó el partido de Macará. Los ambateños lograron un triunfo este viernes 7 de mayo del 2021 ante el Deportivo Cuenca en la apertura de la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Blas Díaz, a los 9 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto de los celestes, que jugaron entre 10 futbolistas todo el segundo periodo.


El Cuenca llegó al Bellavista ambateño a buscar el gol de entrada. El golero Jonathan Villafuerte debutaba en el arco de los locales y los azuayos comenzaron a disparar al arco de entrada. Sin embargo, Macará anotó el primer tanto a partir de una jugada de tiro libre. Díaz aprovechó que la barrera estuvo mal parada y remató directo al arco para el 1-0.

El Cuenca manejó el partido y la pelota, pero no encontró espacios para empatar el cotejo. Villafuerte no tuvo mayores exigencias hasta el descanso en el primer tiempo. En el arranque del segundo periodo, los ambateños se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Arón Rodríguez. El ‘chino’ se fue con roja directa por un golpe directo en el rostro de Eric Tovo.

Eso cambió el rumbo del partido. Con uno menos, Macará retrocedió por completo y apostó por los contragolpes. El Cuenca se desesperó por tratar de empatar y fue cuando el golero ambateño se convirtió en figura. Rechazó dos remates directos al arco que tenían camino a las redes y sacó su arco invicto.

La victoria de los celestes le permitió llegar a 18 puntos en la tabla de posiciones y ubicarse momentáneamente en el quinto lugar. En la próxima fecha tendrá que jugar contra el Manta. El Cuenca jugará contra el Mushuc Runa