Jefferson Arce celebra uno de los goles marcados con Liga de Quito en la Copa Sudamericana 2022. Foto: Instagram del futbolista.

Jefferson Arce celebra uno de los goles marcados con Liga de Quito en la Copa Sudamericana 2022. Foto: Instagram del futbolista.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de junio de 2022 14:26

Jefferson Arce deja Liga de Quito por Macará

Alexis Sinchire

Liga de Quito sigue con su misión de depurar su plantilla con miras a lo que será la segunda fase de la LigaPro Serie A y la Copa Ecuador. 


​A la salida confirmada de Bryan de Jesús, quien aportó con un gol en cuatro partidos, se sumará la de Jefferson Arce, mediocampista de 22 años que buscará sumar más minutos en el Macará de Ambato, cuadro que acumuló 13 puntos en la primera fase del campeonato nacional.

Arce debutó en Liga en el 2019. Desde entonces, según Transfermarkt, lleva jugados, entre la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana, 35 partidos y anotó cinco goles. En cancha suma 916 minutos.

En este 2022 fue el autor de tres golazos que le significaron al 'Rey de Copas' ganar cuatro puntos. En la fecha uno anotó, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el único tanto ante el Gualaceo, duro cuadro que vendió cara su derrota pese a ser su primera aparición en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

En la fecha cinco, nuevamente en de local, anotó dos nuevos golazos para el vibrante 4-4 contra el Aucas. Lo curioso es que solo jugó 17 minutos, suficientes para dejar su firma en el marcador.

En la actual temporada sumó minutos en 12 de los 15 partidos del torneo local, pero entrando al cambio en 11 juegos y arrancando como titular en el restante.

También vio acción en la Sudamericana. Jugó en siete de los ocho partidos en este año. Ante el Deportes Antofagasta, otra vez de local, anotó uno de los cuatro goles de la goleada registrada el 13 de abril por el Grupo F.

Sus últimos minutos como jugador de Liga, los vivió en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. Jugó 28 minutos en la victoria 0-1 ante el Manta en el estadio Jocay.