Carlos Arboleda (12) festeja con sus compañeros el gol que marcó sobre Guabirá. Foto: Glenda Giacometti / BF

Carlos Arboleda (12) festeja con sus compañeros el gol que marcó sobre Guabirá. Foto: Glenda Giacometti / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de febrero de 2019 20:58

Macará sacó una ventaja mínima ante el boliviano Guabirá en el Bellavista

Fabián Maisanche

Ronald Champang y Carlos Arboleda pusieron a Macará de ganador ante el club boliviano Guabirá por 2-1. Gualberto Mujica descontó para la visita, este martes 12 de febrero del 2019. El encuentro se jugó en el estadio Bellavista, por la primera fecha de la Copa Sudamericana.


El partido inició con un cuadro celeste ordenado que logró controlar al Guabirá desde los primeros minutos. Los 'celestes' impidieron que los bolivianos salieran desde su campo de juego.

Leonel Quiñonez y Jonathan de la Cruz fueron los encargados de armar las jugadas de peligro. Las rápidas salidas por los laterales fueron letales para los visitantes. Pero los pases se desaprovecharon inicialmente por los delanteros Champang y Michael Estrada.

El rápido anticipo de los defensas visitantes o los malos disparos de los arietes locales impidieron abrir el marcador. La primera acción de peligro llegó de parte de De la Cruz, a los 5 minutos. Un tiro libre directo pateado por el volante se fue por encima del arco defendido por Luis Cárdenas.

Las acciones no variaron hasta el minuto 25. Un Macará insistente en el ataque, pero sin anotar, y un Guabirá que se defendía con orden. Sin embargo, en una rápida salida del equipo boliviano terminó en una falta en la mitad del campo. Mujica disparó con potencia al arco defendido por Javier Burrai. El argentino se lanzó en busca de la pelota pero no alcanzó.

Un grupo de hinchas bolivianos festejaron el momentáneo triunfo mientras los 10 000 aficionados del 'Ídolo de Ambato' permanecían en silencio. La desilusión de los 'celestes' no duró mucho tiempo, por suerte para el DT ecuatoriano Paúl Vélez. Champang logró descontar a minuto seguido  (26') desatando la euforia ambateña.

Las acciones de peligro aumentaron contra los visitantes. A los 34 minutos, Arboleda remató con suavidad y colocación un pase de Leonel Quiñonez para asegurar la victoria, porque el segundo tiempo fue similar que el primero. La falta de puntería salvó al Guabirá de llevarse una goleada y generó que Macará solo ganara una mínima ventaja. 

La revancha se disputará el próximo 28 de febrero, en el estadio Gilberto Parada, de Bolivia.