Miller Salazar (izq.), presidente del Macará, junto con el golero Javier Burrai. Foto: Club Macará

Miller Salazar (izq.), presidente del Macará, junto con el golero Javier Burrai. Foto: Club Macará

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de enero de 2019 15:42

La FEF archivó la causa contra Miller Salazar por la denuncia de Genaro H.

Fabián Alarcón

Miller Salazar, ante los ojos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es inocente de la acusación que hizo en su contra Genaro H., por supuestos intentos de amaños de partidos. Por ello, la Comisión Disciplinaria levantó la suspensión que había en su contra. 


El Presidente del Macará, bajo la resolución de la FEF, podrá continuar con sus labores directivas como líder de los celestes en el organismo. Galo Sánchez, presidente de la Comisión, explicó que tomaron esa medida debido a que Genaro H. no se presentó a ninguna audiencia llamado por la justicia ordinaria en Ambato ni en la provincia de Los Ríos. 

"Con lo establecido dentro de la ley. El señor había sido convocado, pero nunca se presentó a sustentar sus denuncias (...) Por lo tanto, vemos que no tenemos mecanismos válidos (...) Se procedió a realizar el archivo de la causa", explicó Sánchez. 

Pero, el integrante de la Comisión dejó en claro que en caso de que el tema se reabra en la misma justicia ordinaria, igualmente se abrirá el expediente de Salazar.

Sin embargo, el directivo macareño también fue suspendido por la LigaPro de forma temporal y de momento no se ha manifestado sobre si continuará con la medida. 

Genaro H., en noviembre del 2018, causó polémica al aseverar que recibió llamadas de Salazar para procurar arreglar el partido entre Macará y El Nacional. Entonces, los celestes tenían opciones de llegar a una histórica final. El implicado dijo tener audios, pero hasta ahora no se ha presentado a los llamados a la Fiscalía para exponer sus pruebas por la denuncia que hizo la directiva de Macará en su contra.

Video tomado de la cuenta de Twitter de Radio Farra, de Ambato: