El estadio Bellavista es sometido a trabajos de remodelación para los partidos de la Libertadores. Foto: Fabián Maisanche / BF

El estadio Bellavista es sometido a trabajos de remodelación para los partidos de la Libertadores. Foto: Fabián Maisanche / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
9 de enero de 2020 19:39

El estadio Bellavista entró en reestructuración por pedido de la Conmebol

Fabián Maisanche

Un grupo de trabajadores de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y del Club Macará realizan los trabajos de mantenimiento del estadio Bellavista, de Ambato. Las obras iniciaron el 2 de enero y culminará el domingo 26 del 2020.


En este lapso de tiempo se tiene previsto cumplir las exigencias solicitadas por la Comisión de Escenarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Entre las observaciones en el libro de cargos están que el césped sea restaurado, las bancas de suplentes sean soterradas y que se mejore la iluminación para los encuentros en la noche.

Estos arreglos deben realizarse antes del partido entre Macará con Deportes Tolima de Colombia. El partido por la fase dos de la Copa Libertadores se jugará el martes 4 de febrero, a las 19:30.

Carlos Cáceres, administrador de la FDT, informó que ya se construyó la zona donde se colocarán las bancas para los jugadores suplentes y cuerpo técnico. Los trabajadores deberán instalar las dos viseras y el vidrio templado en la zona de alternantes hasta el 20 de enero.

Al momento se realiza el revestimiento de las paredes con pintura anticorrosiva y se colocan las bases metálicas para la cubierta. Además de la instalación de las butacas que tienen características similares a las salas de cine. Mientras los soportes para las luminarias ya fueron instalados en las zonas altas de las localidades de preferencia y tribuna. El nuevo sistema de luces led de 30 lámparas será instalado hasta el 26 de este mes.

El administrador de la FDT indicó que el césped se encuentra en un proceso de rehabilitación. Los trabajadores colocaron abonos y químicos para recuperar y eliminar hierbas, tréboles y otro tipo de vegetación. A la par se pintó los túneles de los camerinos, graderíos, zonas de ingreso de los aficionados a las diferentes localidades y el sistema eléctrico fue soterrado.

En la planificación de rehabilitación del Bellavista se tiene contemplado pintar los graderíos, señalética de vías de evacuación y pasamanos de las diferentes localidades. El 31 de enero se realizará una minga general del estadio con la colaboración de los expendedores de comidas y bebidas.

Cáceres aseguró se destinará al menos USD 94 000 en los arreglos. Un 70% del dinero se consiguió por autogestión de la FDT y el otro 30% entregó el club Macará. Los ‘celestes’ aportaron en la parte económica y mano de obra.

“Al finalizar los trabajos se tendrá la cifra total de lo invertido en el escenario deportivo. Para recuperar ese dinero se tendrá que subir el costo de arrendamiento del estadio que en el 2019 fue de USD 700 y estimamos que puede ser de USD 1 000”, aseguró Cáceres.

El estadio Bellavista es de propiedad de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y tiene un aforo para 16 800 personas. El escenario deportivo es utilizado para los partidos oficiales de la LigaPro, Copa Ecuador y de Liga Femenina. Además, es arrendado para las finales de las ligas parroquiales, barriales y estudiantiles de la provincia. Y allí también es local el Técnico Universitario.