Carlos Robles, del Deportes Tolima (der.), despeja ante el delantero macareño Juan Herrera. Foto: AFP

Carlos Robles, del Deportes Tolima (der.), despeja ante el delantero macareño Juan Herrera. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de febrero de 2020 21:18

Macará volvió a perder ante Deportes Tolima y dijo adiós a la Libertadores

Fabián Alarcón

Internacional de Portoalegre será el rival en la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 del Deportes Tolima colombiano, club que eliminó al Macará la noche de este martes 11 de febrero, luego de imponerse 1-0. En la ida también ganó por el mismo marcador. 


El cuadro ecuatoriano mantuvo el orden hasta el minuto 41, cuando Jaminton Campaz aprovechó un veloz y letal contragolpe para superar con un remate rasante al meta Agustín Silva. Antes de esta acción, la propuesta del DT Paúl Vélez fue la de atacar con serenidad, con tenencia de pelota y defenderse con orden. 

Los colombianos, como era previsible, salieron desde el primer minuto con la intención de liquidar el partido con un gol. Pero, se vieron sorprendidos por el esquema defensivo y ordenado de los ecuatorianos, un sello común en Vélez dentro del torneo nacional. Sin embargo, a Macará le faltó la potencia y el oportunismo de Michael Estrada, quien actualmente milita en el Toluca mexicano. Los celestes nunca pudieron cristalizar las opciones que generó en el área rival. 

El colombiano Juan Herrera mostró mucho ímpetu, actitud y derroche físico, pero le quedó lejano el rol de delantero. Se le hizo difícil sortear a la zaga del Tolima. 

Ya en el segundo tiempo y por la desventaja en el marcador, Macará intentó adueñarse del balón y de las acciones, pero la tarea fue complicada ante un rival que, al igual que en Ambato en la ida, demostró mayor volumen de fútbol colectivo. La expulsión del zaguero argentino Braian Molina, en el 60', facilitó mayormente el trabajo del Deportes Tolima en su afán de mantener la ventaja y procurar el segundo gol con calma y sucesivos toques. 

Al final, Macará se despidió de la Copa con una  pobre actuación, mientras que el Tolima se medirá con un rival más complicado como el Inter, que dejó fuera de combate a la Universidad de Chile.