Carlos Arboleda (izq.), de Macará, disputa el esférico con Marcos Cangá, de Guayaquil City

Carlos Arboleda (izq.), de Macará, disputa el esférico con Marcos Cangá, de Guayaquil City. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de febrero de 2019 15:35

Macará por un buen debut contra un débil Guabirá en el torneo boliviano

Agencia EFE

Macará intentará tener este martes 12 de febrero del 2019, un buen debut en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana contra un débil Guabirá en el torneo Apertura de Bolivia. 


"El ídolo ambateño", como también le dicen a Macará, aparecerá por primera ocasión en la Sudamericana, a diferencia del cuadro "azucarero", como le llaman a Guabirá, que debutó en el 2018 en el torneo suramericano.


Macará experimentó la salida de tres de sus figuras básicas, el centrocampista local Ronald De Jesús y los delanteros argentinos Pablo Burzio y el goleador Juan Tévez, pero sostuvo al resto de la base de la plantilla que el año pasado ganó el billete para la actual Sudamericana.


La nueva esperanza de gol del ídolo ambateño, es el también argentino Flavio "CiampiGol" Ciampichetti, de 30 años, que anotó el gol para el empate de su equipo en la reciente jornada en Ecuador y el primero de la temporada de 2019.


Entre los jugadores ratificados de la temporada pasada, sobresalen el portero argentino Javier Burrai, su compatriota Alejandro Manchot, y contrató al centrocampista uruguayo Mario Rizotto.


Por su parte, los dirigidos por Ronald Arana buscarán resarcirse en el torneo suramericano, pues en el Apertura de Bolivia disputó 15 puntos y logró solo tres de tres empates, por lo que va último de la tabla de posiciones de entre 14 equipos.


Arana, que militó en el 2010 en el Guabirá, retornó en diciembre pasado en calidad de técnico del equipo, que buscará impregnar la mística ganadora en su plantilla tanto a nivel local como en la Sudamericana.


Es probable que el cuadro azucarero presente en el partido de mañana en el medio campo al uruguayo Michael Acosta, al argentino Marcelo Aguirre y al delantero también argentino Maximiliano Velasco.


Tanto Vélez como Arana guardan sigilosamente las alineaciones que presentarán mañana, pero se prevé que recurrirán a los elementos con los que vienen participando en los torneos de Ecuador y Bolivia. 






TE PUEDE INTERESAR: