Macará jugará por primera vez la Copa Libertadores en su historia

Macará jugará por primera vez la Copa Libertadores en su historia. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
12 de diciembre de 2017 14:47

Macará arrancará como local la Copa Libertadores 

Daniel Costa

Macará logró clasificar a un torneo internacional por primera vez en la historia luego de derrotar 1 a 0 a Barcelona en Guayaquil en el cierre del campeonato ecuatoriano 2017. El 22 de enero del 2018, el equipo ambateño empezará su participación en la Copa Libertadores.


​El equipo dirigido por Paúl Vélez terminó cuarto en la tabla acumulada del torneo local. El 'ídolo' de Ambato sumó 70 puntos en 44 partidos jugados. Su goleador fue el delantero argentino Juan Manuel Tévez con 17 anotaciones.


​El comunicador Antonio Flores dio a conocer que la Conmebol utilizará el ranking de los clubes para la conformación de los bombos. Macará clasificó a la tercera fecha del repechaje del certamen internacional. Para la fase 1, participarán los equipos Olimpia de Paraguay, Universitario de Perú, Deportivo Táchira de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay, Oriente Petrolero de Bolivia y Macará de Ecuador.


​Los tres primeros equipos, Olimpia, Universitario y Deportivo Táchira, irán al bombo 1 y empezarán la serie fuera de casa, en el bombo 2 estarán Montevideo Wanderers, Oriente Petrolero y Macara y serán locales en el partido de ida. 


El equipo ambateño iniciará su participación en la Copa Libertadores el lunes 22 de enero del 2018 como local en el estadio Bellavista frente a los integrantes del bombo 1 que son Olimpia, Universitario o Deportivo Táchira. El partido de vuelta sería el viernes 26 de enero del 2018.


Te puede interesar: