Jugadores de Macará en el compromiso frente a El Nacional por la fecha 12 de la segunda etapa del torneo 2018

Jugadores de Macará en el compromiso frente a El Nacional por la fecha 12 de la segunda etapa del torneo 2018. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 2
3 de octubre de 2018 11:07

Jugadores de Macará recibirían hasta USD 14 000 de premios sí son punteros

Mauricio Bayas

La directiva, el cuerpo técnico de Paúl Vélez y los futbolistas de Macará de Ambato están ilusionados con la posibilidad de ganar la segunda etapa del campeonato nacional y adjudicarse el derecho de jugar la final del campeonato 2018. Los ambateños son punteros con 23 puntos. 


El sueño de pelear por el título llevó a Miller Salazar, el presidente celeste, a ofrecer premios económicos a sus futbolistas. En una entrevista con radio Caracol de Ambato, Salazar contó que hay un incentivo económico.


En su versión textual dijo que “Sí (el plantel) mantiene el objetivo de estar puntero, el premio en adelante será el doble. Con esto quiero decir que cada jugador cobrará USD 1400 por cada fecha que se termine primero”, manifestó Salazar. Está previsto que el domingo Macará juegue por la fecha 13 ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


La directiva ambateños decidió hacer el esfuerzo económico para incentivar al plantel. Está previsto gestionar el dinero con algunas fuentes de financiamiento. Por ejemplo, las taquillas en los partidos de local.


Según el calendario del torneo, la celeste tendrá que recibir a Barcelona en el estadio Bellavista de Ambato y allí se espera una buena recaudación. Delfín también es otro de los rivales directos que tendrán los ambateños en su casa. En el último partido ante El Nacional y que terminó 2-2 en el Bellavista, pagaron su boleto 4930 personas y se logró una recaudación de USD 45 905. En el estadio se registró una asistencia de 8000 personas que incluyeron los abonados que tiene el club.


Con el plan de premios anunciado por el Presidente Salazar, cada futbolista pudiera acumular un premio de USD 14 000. En cada partido se concentran un promedio de 18 futbolistas. Eso representaría un egreso superior a los USD 252 000 para el club. El presupuesto del club en este año oscila entre los USD 3 y 3,5 millones.


El anhelo es jugar su primera final en el torneo local. El sueño es volver a brillar a año seguido. La temporada pasada, Macará clasificó a su primera Copa Libertadores en sus 78 años. 


TE PUEDE INTERESAR: