Paúl Vélez durante el partido entre Macará y Técnico Universitario

Paúl Vélez durante el partido entre Macará y Técnico Universitario. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
31 de agosto de 2018 15:57

Paúl Vélez: 'El nuevo formato del torneo afectará a la taquilla'

Daniel Costa

El cambio de formato del campeonato ha generado molestias en los directores técnicos. Paúl Vélez, entrenador del Macará, aseguró que el quitar el descenso rebaja el nivel de competencia del campeonato y afectará a la taquilla. 


La Liga Profesional de Fútbol aprobó que el torneo ecuatoriano del 2019 se juegue con 16 equipos. No habrá descenso a la Serie B y ascenderán cuatro equipos desde esta categoría. La Serie B se jugaría solo con 10 clubes en el 2019, ya que tampoco contemplará descenso y agregará a dos equipos ascendidos desde la Segunda Categoría.


​"A lo mejor el otro año a mitad de año se cambia también el formato ya que este año lo hicieron, hay equipos que se relajan te quitan puntos y juegan cuando ellos quieren", comentó el estratega ecuatoriano en diálogo con Radio Huancavilca (830 AM en Guayaquil) sobre el cambio de estructura del torneo. 


​Paúl Vélez asegura que el nuevo sistema del torneo, a partir del 2019, afectará a la asistencia en los estadios. "El tema de la taquilla va a perjudicar en el nuevo formato de campeonato, antes teniamos dos partidos con Barcelona, dos con Emelec ahora solo una". 


​El director técnico de Macará criticó el nuevo formato ya que habrán jugadores que se queden sin competencia. "A mí me agrada que estén 16 equipos, hay mas oportunidades para los chicos. Si tienen mas partidos. El formato no me agrada, en octubre se quedarán muchos jugadores sin trabajo". 


TE PUEDE INTERESAR: