Crónica del partido
Logo Macara
Macará
0
-
1
Liga de Quito
Logo Liga
Armando Gómez (Macará) disputa el balón con Jhojan Julio de Liga de Quito

Armando Gómez (Macará) disputa el balón con Jhojan Julio de Liga de Quito. Foto: Glenda Giacometti

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
22 de abril de 2018 14:04

Adrían Gabbarini vuelve a atajar un penal y Liga se llevó tres puntos de Ambato

Daniel Costa

Este domingo 22 de abril del 2018, Liga de Quito derrotó 1 a 0 a Macará en el estadio Bellavista de Ambato, en partido válido por la décima fecha del torneo local. Adrían Gabbarini le atajó un penal a Juan Manuel Tévez y ya lleva tres en el campeonato. Barcos anotó el gol para la 'U'.


El equipo de Paúl Vélez no dejó acomodarse a los jugadores albos, y al minuto de juego, Javier Acosta desperdició un cabezazo sin marca. La 'U' reaccionó y a los 12 minutos, el uruguayo Gastón Rodríguez envió el balón cerca del vertical, luego de un remate de tiro libre.


Dos minutos más tarde, Juan Luis Anangonó tuvo la oportunidad más clara para los universitarios. El delantero, que reemplazó a Hernán Barcos, recibió un pase de Gastón para quedar solo ante el golero Carlos Espinoza. Sin embargo,su remate se fue por encima del horizontal.


A los 36 minutos, el Macará tuvo la más clara del cotejo. El volante izquierdo, Carlos Arboleda, envió un centro a ras de piso. El goleador Juan Manuel Tévez recibió el pase y definió de primera. Su remate se estrelló en el la esquina entre el horizontal y el vertical. El primer tiempo terminó sin goles.


En el inicio del segundo tiempo, Liga realizó dos variantes. Hernán Barcos y Fernanndo Guerrero ingresaron por Juan Luis Anangonó y Anderson Julio respectivamente. A los 55 minutos, el 'Pirata' ejecutó un tiro libre que fue desviado por Anderson Ordóñez y el balón ingresó al pórtico de Espinoza. El árbitro Vinicio Espinel anuló de forma errónea por posición adelantada.


Carlos Arboleda, exjugador de Liga de Quito, recibió el balón en el semi círculo del área de la 'U' y sacó un remate que pasó apenas desviado del arco de Adrián Gabbarini. A los 76 minutos, José Quinteros cometió una falta dentro del área. El potero argentino atajó el penal de Juan Manuel Tévez.


Hernán Barcos marcó el gol del triunfo a los 89 minutos de tiro libre. Jeffeson Intriago de Liga y Carlos Arboleda de Macará salieron expulsados.


Con este victoria, Liga de Quito se queda en el segundo lugar con 22 puntos, mientras que Macará se queda en el séptimo lugar con 12 unidades. En la décima primera fecha, los albos reciben a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El cuadro ambateño jugará en el Olímpico Atahualpa ante la Universidad Católica. 


TE PUEDE INTERESAR: