El Nacional derrotó a Macará en la última fecha de la primera etapa de la LigaPro

El Nacional derrotó a Macará en la última fecha de la primera etapa de la LigaPro. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
3 de noviembre de 2019 18:33

El Nacional ganó 1-0 a Macará; no le alcanzó para ingresar a los ‘playoffs’

Juan Carlos Narváez

Un solitario gol de Miguel Parrales (35’) permitió a El Nacional conseguir una victoria en la última fecha de la fase regular del campeonato nacional LigaPro. Sin embargo, el resultado entre Emelec y Mushuc Runa (6-1) en el estadio George Capwell de Guayaquil, impidió al conjunto militar clasificarse a los ‘playoffs’.


El conjunto militar saltó al campo de juego con el propósito de conseguir un resultado que le permita arañar el último cupo a los ‘playoffs’. Al minuto de juego, Jonathan Borja remató al arco pero lo hizo desviado.

La respuesta de Macará llegó al 3’ con José Ramírez que remató desde la frontal del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

El conjunto militar tuvo dos incursiones en el área rival en los minutos 7, 24 y 26 con Jonathan Borja, Tito Valencia y Sixto Mina. El primero ensayó un potente remate de media distancia atajado por el golero Carlos Espinoza que atajó. En la segunda acción, Miguel Parrales se escapó por derecha y habilitó a Tito Valencia que remató a las manos del golero Espinoza. Sixto Mina también intentó un remate de media distancia, pero el golero Espinoza se transformó en el héroe de Macará al detener todos los remates.

La insistencia en el ataque del conjunto capitalino rindió frutos cuando transcurría el minuto 35. Luis Arce se escapó por la izquierda y habilitó con un vistoso ‘taco’ a Congo que remató al arco. El esférico se impactó en el vertical y Miguel Parrales tomó el rebote y remató al arco para anotar así el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, los clubes disminuyeron la intensidad en ataque respecto a los primeros 45 minutos. El DT Paúl Vélez realizó cambios para refrescar líneas con jugadores que no actuaron a lo largo de la fase regular del torneo.

Mientras que El Nacional buscó el arco rival en los minutos 54’, 57’ con Luis y Jonathan Borja. Congo aprovechó una desatención local y remató al arco pero el golero Carlos Espinoza atajó. En tanto que Borja remató desviado.

La respuesta de Macará llegó al 60’ cuando Jhon Santacruz pudo llegar al área militar pero su remate salió desviado. El conjunto militar no desistió en el ataque y al 61’ Luis Arce remató a las manos del golero Espinoza.

Una última llegada de Macará se produjo al 90’ cuando Armando Gómez remató de media distancia pero lo hizo desviado.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Luis Vera y Félix Vera. El cuarto árbitro fue Carlos Aroca y el comisario fue Jorge Kaslin.




TE PUEDE INTERESAR: