Festejo de jugadores de Macará en la goleada ante Clan Juvenil

Festejo de jugadores de Macará en la goleada ante Clan Juvenil. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de agosto de 2017 10:54

Miller Salazar: 'Es el mejor momento en la historia de Macará'

Daniel Costa

Miller Salazar, presidente del Macará de Ambato, confesó que quisiera que el Técnico Universitario ascienda a la Serie A del fútbol ecuatoriano para 'tenerlo de hijo'. Además, el máximo dirigente de los celestes conversó acerca de los cambios de objetivos a lo largo de la temporada.


​Macará vive un momento único en su historia deportiva. El equipo de la provincia de Tungurahua es cuarto en la tabla acumulada con 45 puntos y podría clasificarse por primera vez a un torneo internacional. "Nosotros tenemos el sueño de ganar la etapa, es el mejor momento de la historia de Macará", comentó Salazar a Radio Huancavilca (830 AM en Guayaquil).


​El presidente de la institución afirmó que acertaron en la contratación de los extranjeros Osvaldo Cabral, Óscar Ayala, Diego Benítez y Juan Manuel Tévez. "El trabajo es la clave del éxito, tenemos un proceso de 4 años. Hemos acertado en los extranjeros", expresó.


Miller Salazar se refirió a la rivalidad deportiva que tienen el Macará y el Tëcnico Universitario, en el denominado clásico ambateño. "Quisiera que Técnico Universitario esté en la serie A para seguir teniéndolo de a hijo", indicó sobre el cotejo más importante para los dirigidos por Paúl Vélez.


El dirigente conversó acerca del contrato que conllevó la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa Gol TV, dueña de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano desde el 2018. "No hemos tenido acuerdo con Villacis por los derechos de GolTV, lo importante es que el pastel se reparta bien", puntualizó. 


El objetivo a inicios del 2017 era no descender. Con el pasar de los cotejos, la meta cambió a tratar de clasificarse a un torneo internacional. Ahora, pelearán por ganar la etapa. "Nuestro primer objetivo era salvar la categoría, luego llegar a un torneo internacional y soñar con una final", aseguró.