El estadio Bellavista es sometido a trabajos de remodelación para los partidos de la Libertadores. Foto: Fabián Maisanche / BF

El estadio Bellavista es sometido a trabajos de remodelación para los partidos de la Libertadores. Foto: Fabián Maisanche / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de enero de 2020 17:39

Apuros en Ambato por la iluminación del estadio Bellavista para la Copa

Mauricio Bayas

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) está terminando los arreglos en el estadio Bellavista, de Ambato. El próximo martes 4 de febrero del 2020, Macará recibirá a Deportes Tolima por el juego de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Sin embargo, hay una preocupación: las mejoras en la iluminación del escenario deportivo.


La Federación y el elenco celeste han trabajado para comprar luminarias y no recibir sanciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Pero hay un problema: Las nuevas luces están en Guayaquil y no han logrado retirar de la aduana por el problema del coronavirus. Una de las medidas de prevención por parte de las autoridades ha sido un control exhaustivo a los contenedores.

Las lámparas que trae la Federación fueron importadas de China y por eso no ha sido fácil el traslado hasta Ambato. Según los dirigentes de la Federación de Tungurahua hasta el sábado se esperará solucionar el problema y no tener apuros. El juego está programado para las 19:30.

El arreglo de la iluminación y las mejoras complementarias costaron más de USD 60 000. Macará anunció que entre el domingo 2 y lunes 3 de febrero se venderán las entradas para el partido en las boleterías del Bellavista.