Los hinchas de Macará alientan al equipo en el estadio Bellavista, ilusionados con la final. Foto: Club Macará

Los hinchas de Macará alientan al equipo en el estadio Bellavista, ilusionados con la final. Foto: Club Macará

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
2 de octubre de 2018 18:58

Ambato vive una eufórica temporada con un Macará protagonista del torneo

Fabián Alarcón

En Ambato se viven días de locura y pasión con la campaña del Macará en el torneo 2018. El equipo celeste pelea por alcanzar una final histórica ante Liga de Quito y por ganar su primer título nacional. Esta euforia se refleja en la alegría de los hinchas celestes. 


Antes del cotejo entre el 'Ídolo' ambateño y El Nacional, en el estadio Bellavista, los aficionados recibieron al plantel de futbolistas con juegos pirotécnicos y constantes arengas.


Sin resguardo policial, el bus se estacionó en la mitad de la vía, cerca del camerino del local en el Bellavista. Los mismos hinchas se encargaron de hacer una especie de calle de honor para vitorear a los jugadores y desearles éxitos. 

Algunos de los dirigidos por el DT Paúl Vélez agradecieron el apoyo mientras eras palmeados por la espalda. El ariete argentino Juan Manuel Tévez fue quien más vítores recibió.

Luego, cerca de 10 000 espectadores sufrieron con ese partido, que terminó empatado 2-2. Y la imagen que más llamó la atención fue justamente la que dejó un hincha en la igualdad convertida a través del penal por Ronald de Jesús. El aficionado se puso de espaldas y solo celebró al oír los gritos de gol.

Videos tomados de la cuenta de Twitter del periodista Carlos Andrés Muñoz


A pesar de ese tropiezo, en Ambato sigue la ilusión intacta de hacer historia con un primer campeonato. A inicios del 2018 ya marcó un hito al participar por primera vez en la Copa Libertadores.

Macará lidera el torneo nacional en la segunda etapa con 23 puntos, por encima de sus escoltas Emelec y Aucas, que tienen 20 unidades. Los celestes tendrán otro partido clave ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, este domingo 7 de octubre.