El uruguayo Matías Zunino (abajo) fue la figura de Liga de Quito ante Binacional. Foto: AFP

El uruguayo Matías Zunino (abajo) fue la figura de Liga de Quito ante Binacional. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de septiembre de 2020 21:25

Liga de Quito venció a Binacional en Perú y es el  puntero del grupo D 

Fabián Alarcón

Liga de Quito se adueñó del liderato del grupo D de la Copa Libertadores, tras vencer 1-0 al peruano Binacional, en el estadio Nacional de Lima, la noche de este martes 15 de septiembre del 2020. 


Con gol de Matías Zunino, en el minuto 30, los albos sumaron seis puntos sobre los tres que tienen Sao Paulo (Brasil) y River Plate (Argentina), que deberán enfrentarse este jueves 17 de septiembre, en suelo paulista. 

La 'U' apenas sufrió un susto al minuto tres, cuando Johan Arango estrelló el balón en el horizontal. Esto, debido a que los 'Incas' salieron determinados a dominar el balón ante un rival que lucía especulativo, quizás a la espera de ver la propuesta ofensiva del local, pero que poco a poco se adueñó del control del partido.

El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto presionó arriba y fue superior. Binacional fue inofensivo, errático y solo fue un equipo lleno de voluntad. Así llegó el gol de Zunino con un remate cruzado, tras un gran pase en profundidad de Lucas Piovi.

Los albos tuvieron tanta libertad en el medio campo, que incluso los volantes de marca Piovi y Lus Villarruel se convirtieron en abastecedores de juego, sumándose a Jhojan Julio. Mientras que por las bandas, Zunino y Marcos Caicedo causaron destrozos a la zaga peruana, listos para abastecer a un movedizo Rodrigo Aguirre. Atrás, los centrales Franklin Guerra y Moisés Corozo fueron prácticamente espectadores del partido.

Además, Liga no contó con el creativo Junior Sornoza, quien no viajó con el plantel debido a una suspensión en el torneo. Igual, su ausencia no se sintió por la superioridad colectiva e individual del elenco ecuatoriano.

En el minuto 65, Piovi tuvo la chance de ampliar el marcador, pero su remate salió apenas desviado, luego de una gran tejida con Aguirre. El cuadro azucena mantuvo siempre su presión sobre los peruanos, que por ello perdieron el balón enseguida. 

Ahora, tras el triunfo, Liga de Quito tiene previsto arribar en la madrugada de este miércoles 16 de septiembre, ya que se enfrentará con Emelec por la fecha 13 del torneo LigaPro. Aquí, los pupilos de Repetto también defenderá el liderato.