Imagen referencial de un torneo amistoso organizado por LDU

Imagen referencial de un torneo amistoso organizado por LDU. Foto: Cortesía

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de abril de 2019 17:36

Torneo organizado por Liga de Quito se jugará en cuatro ciudades

Daniel Costa

Liga Deportiva Universitaria organizará un torneo amistoso de formativas. En el certamen participarán tres categorías distintas, que van desde la Sub 9 hasta la Sub 11. El campeonato se jugará en Quito, Guayaquil, Cuenca y Puyo.


Uno de los objetivos de Liga de Quito es fomentar la práctica del deportes desde edades muy tempranas. En el 2018, la 'U' ya organizó un torneo de categorías inferiores, en donde participaron 43 clubes. Un aproximado de 600 chicos y chicas jugaron durante alrededor de tres meses. 


Para la edición 2019, el torneo se jugará en cuatro ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca y Puyo. El certamen se jugará entre el 6 de abril  hasta el 15 de mayo, cada sábado y domingo de 09:00 a 14:00.. Se han inscrito 1900 jugadores, para las categorías 9, 10 y 11 años.


Personal de divisiones Formativas de Liga estarán presentes durante las fases finales del torneo, para realizar scouting de los mejores talentos. En total, participarán 240 equipos con 14 jugadores inscritos cada uno.


La modalidad del campeonato será  7 jugadores contra 7 y se desarrollará en fase de grupos. De esta manera, los equipos ganadores de cada provincia jugarán un cuadrangular final en el estadio Rodrigo Paz Delgado, como sucedió el año pasado. 




TE PUEDE INTERESAR: