La cancha donde se realizará el Torneo Centenario

La cancha donde se realizará el Torneo Centenario. Foto: Cortesía

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
28 de agosto de 2018 17:17

Liga de Quito organiza el Torneo Centenario para niños de 6 a 12 años

Daniel Costa

La fiesta por el centenario de los albos continúa. Liga de Quito organizará un torneo para niños entre septiembre y octubre del presente año. El objetivo del campeonato será reclutar jugadores para las divisiones formativas del club universitario. 


​"Es una iniciativa de parte de Liga para Liga, cumplimos 100 años y por eso el nombre del torneo.
Parte de la idea es fortalecer el proyecto de las divisiones formativas. Quizá en otras gestiones no se logró pero ahora lo estamos haciendo", comentó Bryan Junco, organizador, en una entrevista con Bendito Fútbol Radio en Radio Platinum (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM) sobre la victoria 4 a 3 sobre Liga de Portoviejo. 


​El torneo arrancará el 1 de septiembre y finaliza el 14 de octubre. El certamen contará con cuatro categorías (sub 6/8/10/12 ), cada categoría contara con dos grupos de 6 equipos, los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales de sus respectivas categorías. El precio de la inscripción por categoría es de USD 240. Los cotejos se jugarán en las instalaciones de la Plaza Deportiva Cumbayá. 


​"Participarán 48 equipos entre filiales, escuelas externas. Van a haber ojeadores, desde la fase de grupos hasta las finales. La final será en el estadio Rodrigo Paz, luego de la Liga 10K. Van a estar viendo a todos los jugadores", informó Junco. 


​Christian Gómez, director técnico de la Reserva de Liga, indicó que las edades son las indicadas para arrancar un proceso formativo en el club. "Son una de las edades donde más se puede fortalecer y pulir temas técnicos; también para que adquieran hábitos. A medida que pasan los años se hace más difícil. Si puedo ir, estaré como ojeador", aseveró. 


A continuación el audio completo de la entrevista con Bryan Junco y Christian Gómez. No se olvide de escuchar Bendito Fútbol Radio a través de Radio Platinum de lunes a viernes a las 14:00 y a las 19:00 a través de las siguientes frecuencias: (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM) o en nuestro portal: Bendito Fútbol Radio.


TE PUEDE INTERESAR: