Andrés Chicaiza celebra un gol marcado con Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la Copa Libertadores 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Andrés Chicaiza celebra un gol marcado con Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la Copa Libertadores 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de marzo de 2023 13:08

¿Por qué es tendencia Andrés Chicaiza?

Alexis Sinchire

El nombre de Andrés Chicaiza, jugador de los registros de Liga de Quito, es una de las tendencias que genera conversación en la red social Twitter.


Los aficionados de Liga de Quito reclaman una oportunidad para Andrés Chicaiza en el primer plantel de su equipo, esto luego del flojo arranque en las dos primeras fechas de la LigaPro, donde lograron uno de seis puntos posibles.

Para el 2023 Andrés Chicaiza regresó a Liga de Quito tras una cesión al Delfín de Manta, pero no fue tomado en cuenta por el entrenador Luis Zubeldía, quien tiene en el mediocampo a jugadores como Renato Ibarra, Alexander Alvarado, Jhojan Julio, Danny Luna o Jefferson Arce.

Pero ninguno, a criterio de los aficionados que interactúan en Twitter, tienen el manejo de balón y la habilidad que ha demostrado Andrés Chicaiza para poner el último pase y dejar en posición de gol a los delanteros.

Según Transfermarkt, Andrés Chicaiza lleva jugados en su carrera 205 partidos, anotó 43 goles y entregó 26 asistencias.

Al momento Andrés Chicaiza no entrena con el plantel principal de Liga de Quito y está en espera de ir a algún equipo de la LigaPro o del exterior.

En caso de no conseguirlo está dispuesto a cumplir su contrato con los universitarios, mismo que termina en diciembre de 2023.

Carrera de Andrés Chicaiza

Luis Andrés Chicaiza Morales nació el 3 de abril de 1992 en Otavalo.

Su habilidad con el balón hizo que se gane el apodo de 'El Mago', un mote que en más de una ocasión lo llevaron a destacar sobre el resto de sus compañeros de profesión.

Su carrera tomó un giro radical cuando en el 2017 llegó al Delfín, su lugar en el mundo.

Ese año fue el armador y conductor de ese Delfín que se quedó con el subcampeonato del campeonato nacional. En las finales perdieron ante un imparable Emelec.

Llegó en el 2019 a Liga de Quito, pero solo pudo estar un año. Luego fue cedido a Universidad Católica (2020), Deportivo Cuenca (2021) y Delfín (2022).

Aún está por verse si en el 2023 tendrá actividad en la Primera División o si se mantendrá entrenando para cumplir con su contrato.

Barcelona ganó en el Monumental tras 9 meses
Leverkusen goleó con Piero Hincapié titular
Luis Zubeldía repite flojo arranque con Liga

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/