Imagen referencial del árbitro Guillermo Guerrero

Imagen referencial del árbitro Guillermo Guerrero. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de enero de 2020 18:09

Guillermo Guerrero será el juez central y Carlos Orbe el encargado del VAR, para la final de la Supercopa 

Mauricio Bayas

El guayaquileño Guillermo Guerrero es el juez elegido para dirigir el partido de la Supercopa Ecuador, que disputarán Liga de Quito y Delfín, este 1 de enero. El partido será en el estadio Christian Benítez. 


Guerrero tiene la escarapela FIFA desde el 2017 y forma parte del listado de árbitros considerados por el organismo internacional, para el proceso de preparación de cara al Mundial de Catar 2022.

En la temporada anterior, el porteño de 34 años dirigió 17 partidos. Recibió pocas críticas en el 2019, una de ellas fue del DT Paúl Vélez, después de la eliminación de Macará ante Delfín, en la semifinal de la LigaPro.

El duelo entre albos y cetáceos será histórico, puesto que será la primera vez que una competencia nacional cuenta con el Asistente de Videoarbitraje (VAR). La FEF confirmó la contratación del servicio, que ya fue instalado en el estadio porteño.

Como juez FIFA, Guerrero está familiarizado con el uso de la tecnología. Así mismo, se pudo conocer que el árbitro encargado del VAR en la sala de control será Carlos Orbe, que luce la escarapela internacional desde el 2013.

Orbe es el árbitro FIFA más experimentado del país. A finales del 2019 asistió a un curso de actualización para el uso de la tecnología, que lo certifica como uno de los mejores calificados para operar este sistema inédito en el país. 




TE PUEDE INTERESAR: