Santiago Scotto con la camiseta de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Twitter @ScottoTito.

Santiago Scotto con la camiseta de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Twitter @ScottoTito.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de julio de 2022 10:17

Santiago Scotto sumó 1 078 minutos en Liga

Alexis Sinchire

El uruguayo Santiago Scotto dejó de ser jugador de Liga de Quito la noche del 13 de julio de 2022 y continuará su carrera en su país natal.


"(...) hemos llegado a un acuerdo para la transferencia temporal de los derechos federativos del jugador Santiago Scotto, al Defensor Sporting Club", fue el corto comunicado colgado en la redes sociales del 'Rey de Copas'.

El contrato del jugador con los universitarios fue por cuatro años y la adquisición del 75% del pase en manos del Montevideo City Torque.

"Va a ser muy productivo para todos, obviamente para el primer equipo y para ayudar a los jóvenes a seguir creciendo", decía el 30 de julio de 2021 Pablo Marini, exentrenador albo, sobre la llegada de uno de sus recomendados.

"Me comprometo a dejar todo por esta camiseta y luchar títulos oficiales (...) He trabajado como lateral, como extremo y como volante", manifestó el jugador en rueda de prensa el día de su presentación.

La realidad no fue la esperada para ninguna de las partes. La hinchada blanca y la prensa especializada rápidamente cuestionaron la presencia del deportista de 25 años en el plantel y su aporte.

Según Transfermarkt, entre la ligaPro y Copa Sudamericana, jugó 18 partidos y anotó un gol. Fue amonestado en tres ocasiones y salió expulsado por una doble amarilla una vez. En cancha acumuló 1 078 minutos.

De ese total, 16 partidos los jugó con Marini y dos con Luis Zubeldía, quien prácticamente lo marginó del primer plantel y solo le dio rodaje ante 9 de Octubre (5 minutos) y Guayaquil City (90 minutos), ambos encuentros por la LigaPro.

En la Copa Sudamericana vio acción en la primera fase ante Mushuc Runa. En la fase de grupos siempre estuvo en el banco de suplentes.