Rodrigo Aguirre, entrenador de Liga de Quito, durante la conferencia de prensa virtual.

Rodrigo Aguirre, jugador de Liga de Quito, durante la conferencia de prensa virtual.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de mayo de 2020 12:05

En Liga sí analizan la salida de Guerra y Aguirre, pero si deja recursos al equipo

Redacción El Comercio

A la dirigencia de Liga de Quito le gustaría poder contar con Rodrigo Aguirre y Franklin Guerra para lo que resta del 2020. Sin embargo, los problemas económicos que atraviesan los albos por la pandemia del covid-19 los obligarían a desprenderse de ambos jugadores.


Isaac Álvarez, director de la Comisión Económica de la ‘U’, manifestó que la institución está buscando alternativas para afrontar las pérdidas económicas que provocó la paralización de la LigaPro, interrumpida desde la segunda semana de marzo por la pandemia.

“Esta situación nos ha afectado terriblemente, no tener asistencia de hinchas ni transmisión de televisión. Armamos el mejor equipo de los últimos 10 años. Tenemos la cooperación de jugadores”, detalló en Radio La Red.

Álvarez mencionó que los albos esperan que en junio puedan llegar a acuerdos de pagos con los acreedores hasta final del año. De igual forma, esperan cumplir las obligaciones con bancos, funcionarios y trabajadores.

De acuerdo con el directivo, a pesar de las perdidas en ingresos, en la ‘U’ manejan alternativas para contrarrestar los efectos negativos de la crisis. Destacó las gestiones de Esteban en Paz en el área de Marketing, que le permitió al club superar los 10 000 'Súper hinchas' cuyos aportes nutren la economía del club.

Además, sostuvo que el presupuesto anual de las azucenas está cubierto en un 70%. El porcentaje restante, comentó, esperan cubrirlo con una buena participación en Copa Libertadores, aunque aseguran que tienen dudas sobre la reanudación de los torneos, tanto locales como internacionales.

“Tenemos incertidumbre en lo que resta de campeonatos, nacional y Copa Libertadores. Trataremos de mantener el plantel en la medida de lo posible. Como directiva nos queda tres años y medio y debemos plantear una gestión seria”, agregó.

Sobre la posible salida de Guerra y Aguirre, Álvarez sostuvo que el deseo del club es retener a todos los integrantes de la plantilla, pero no descarta la salida de cualquier jugador en beneficio de la institución.

'El Mariscal' Guerra renovó por cuatro temporadas con los albos, pero tiene ofertas del extranjero. En el caso del ‘Negro’ Aguirre, este comentó sus aspiraciones de jugar en una liga más competitiva, México o Europa, y así aspirar a ser convocado a la selección uruguaya.

“No quisiéramos que Aguirre deje el equipo o igualmente con el caso de Guerra. Si el deseo de ellos es crecer y si el club tiene beneficio económico tendremos que tomar esa decisión. Está en etapa de conversaciones”.

El directivo culminó sosteniendo que en LDU quieren un retorno al fútbol sin prisa, que pueda volver en las mejores condiciones y con las medidas sanitarias correspondientes para precautelar la integridad de los futbolistas, cuerpo técnico y directivos.