Rodrigo Paz

Rodrigo Paz criticó a la actual directiva de la FEF por no dar soluciones a la crisis del fútbol. Foto: BF

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
18 de octubre de 2016 11:21

Rodrigo Paz: 'Veo el futuro del fútbol con pesimismo'

Pablo Campos

Rodrigo Paz, dirigente histórico de Liga, cree que no hay voluntad para buscar soluciones a la crisis del fútbol ecuatoriano. Dice estar pesimista con respecto al futuro del fútbol local, aquejado por la crisis económica y por las acusaciones en contra de los exprincipales dirigentes de la Ecuafútbol. Dijo que Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, “es un buen hombre, pero que está rodeado de los mismos que adularon a Chiriboga (Luis). El rato menos pensado le ponen el serrucho”.


Paz estuvo en la mañana en radio La Red. Allí, promocionó el segundo libro sobre su vida, escrito por el periodista Pablo Cuvi y denominado: Rodrigo Paz, en la vida hay que saber reirse. El título es igual a una entrevista publicada por el mismo Cuvi en la revista Diners.


En ese proyecto editorial se aborda la faceta del carchense como político, deportista amateur apasionado y directivo de Liga de Quito. La obra se presentará el próximo jueves 27 en la Flacso. Además del autor Cuvi estará presente Fernando Carrión. El primer libro escrito sobre el dirigente fue: Liga y el Negro Paz, de Jorge Ribadeneira Araujo.


El dirigente albo sostuvo que la hinchada del cuadro albo “no los ha acompañado”. Según él, Liga se sostiene por el apoyo de la Comisión de fútbol y de los auspiciantes. Lanzó dardos contra Barcelona y Emelec y dijo que los dos equipos reciben apoyo del Gobierno, algo que no sucede con los demás clubes.


Paz reconoció errores en el manejo del equipo durante la presente temporada, como la marcha de Jonathan Álvez, de quien dijo nunca se entendió con el técnico Claudio Borghi.


El dirigente se mostró optimista del proceso con Álex Aguinaga. “Es un técnico con buenas ideas, está madurando”. También se mostró optimista de que Liga conserve el invicto de la Casa Blanca en el partido de mañana ante Barcelona.