Rodrigo Paz

El dirigente Rodrigo Paz es uno de los más inconformes con la mala campaña del cuadro albo. Foto: Archivo /BF

Indignado 2
Triste 1
Contento 1
21 de noviembre de 2016 15:59

Rodrigo Paz: 'Alemán no ha rendido para nada en Liga'

Rodrigo Martínez

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, se mostró crítico con la irregular campaña del equipo albo. Tanto los jugadores como el DT Álex Aguinaga estarán a prueba durante las últimas tres fechas del Campeonato Ecuatoriano, en la que todavía hay la posibilidad para los quiteños de clasificar a la Copa Libertadores 2017. 


El dirigente aseguró que las malas decisiones del DT Claudio Borghi terminaron por afectar el rendimiento de los azucenas durante toda la temporada. La salida de Jonatan Álvez y las malas contrataciones en los refuerzos fueron determinantes, antes de la renuncia del entrenador a finales de marzo. 


Ahora los albos se aferran a la posibilidad de clasificar a la Copa como un premio consuelo, pero la derrota (3-0) contra Emelec bajó al equipo al quinto puesto de la tabla acumulada, por detrás de Independiente del Valle. 


"Nuestra situación esta reflejada en la tabla de posiciones, en donde subimos y bajamos. Tuvimos muy mala suerte en escoger al entrenador Borghi, quien fue un fracaso total. La herida que creó hasta ahora no se puede curar. El otro (Álvaro Gutiérrez) fue muy blando y finalmente vino (Álex) Aguinaga para sufrir con las consecuencias de entrar en medio año y no escoger a los jugadores", dijo Paz en Radio La Deportiva de Quito (99,3 FM). 


Para Paz, las lesiones y el bajo rendimiento de los refuerzos extranjeros han sido otra de las causas de la debacle de los albos. El dirigente apuntó en particular al volante Brahian Alemán y el delantero Irven Ávila, quien no ha marcado ni un solo tanto en el torneo local. 


​"(Brahian) Alemán rindió en Barcelona. Era una cesión cara, pero Liga hizo el esfuerzo en traerlo y Alemán no ha rendido para nada en Liga. Eso sí es un misterio. Se trajo al peruano  (Irven Ávila) que tampoco ha rendido siendo seleccionado del Perú", dijo con molestia el exalcalde de Quito. 


Paz anticipó que planea retirarse de la dirigencia deportiva, no sin antes hacer una advertencia a los extranjeros y el cuerpo técnico. A Aguinaga solo se le extenderá el contrato si el equipo queda en una buena posición. Esto mismo ocurrirá con los foráneo, quienes estarán en análisis por la Comisión de Fútbol hasta el final de la campaña. "Los extranjeros no han demostrado de lo que ellos se esperaba", se sinceró Paz. 


El presupuesto para la siguiente temporada bajará en un 30% y los directivos ya no ingresarán dinero de sus cuentas personales para pagar los gastos que genere el club.


Liga de Quito tiene tres partidos restantes en el torneo ecuatoriano para definir su pasaje a la Copa Libertadores. Este año los albos no avanzaron a los octavos de final y terminaron en el último lugar del grupo que integraron con San Lorenzo, Gremio y Toluca.