Liga de Quito

Liga de Quito se recuperó de la mala campaña con la clasificación en la Copa Sudamericana. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de mayo de 2017 09:38

Rodrigo Paz confirmó que se levantarán las sanciones a los jugadores de Liga

Rodrigo Martínez

La clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana levantó los ánimos de los jugadores y la directiva de Liga de Quito. Después del triunfo como visitantes frente a Defensor Sporting, la dirigencia confirmó que quitarán las sanciones económicas que pesaban sobre el plantel. 


Hace dos semanas, la directiva del plantel albo estableció una retención del 30% de los salarios en castigo por la mala campaña en el torneo ecuatoriano. Los jugadores protestaron e incluso tomaron medidas como no entrenarse. 


Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, aseguró en Radio La Deportiva (99,3 FM) que no habrá más sanciones contra la plantilla. "Hoy mismo se levantará la retención de sueldo a los jugadores", argumentó el dirigente, quien aplaudió el desempeño y la actitud del delantero Hernán Barcos como nuevo líder del plantel. 


​El dirigente añadió que Liga todavía no decide el futuro de Rubén Olivera y Felipe Rodríguez. Los dos jugadores uruguayos están en observación por su discreto desempeño durante estos cinco meses. Olivera fue expulsado contra Defensor y Rodríguez no fue tomado en cuenta por el DT Gustavo Munúa


Paz felicitó a los hinchas de Liga de Quito por su paciencia con los resultados, pero también mostró su indignación con las bajas asistencias que ha tenido la Casa Blanca. "Estamos en crisis económica, ya que la hinchada no está yendo al estadio", indicó. 


Liga descansará este fin de semana, ya que decidieron postergar el partido contra Universidad Católica por la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano. Los albos conocerán a su rival el 14 de junio, cuando se realice el sorteo para la segunda fase.