Brahian Alemán

Brahian Alemán llegó a Liga de Quito a inicios de temporada tras una polémica salida del Barcelona SC. Foto: API.

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
8 de noviembre de 2016 16:52

Rodrigo Paz sobre Alemán: 'Es una persona difícil de comprender'

Rodrigo Martínez

Liga de Quito empieza a sentenciar otra temporada repleta de irregularidades. El cuadro albo completará seis años sin títulos con una plantilla fragmentada por los malos resultados, el casi-retiro de los históricos y el bajo desempeño de los extranjeros. 


​Rodrigo Paz, presidente vitalicio del plantel azucena, comparte las desilusiones de la hinchada con la pobreza de los resultados de Liga de Quito -que pese a todo- tiene una chance de clasificar a la Copa Libertadores del 2017. 


​"Barcelona es el casi campeón y nosotros tenemos problemas para asentarnos en el tercer puesto. Hemos perdido puntos increíbles con dos empates en los últimos segundos (...) Al equipo que tenemos le está faltando calidad. Las contrataciones de extranjeros no han validado lo que se pensaba de ellos: no olvidemos que Alemán fue la gran figura de Barcelona el año pasado, que se trajo a Irven Ávila con la recomendación de nuestro amigo Roberto Palacios", explicó el dirigente a la Radio Área Deportiva (94,5 FM).


Para Paz, el problema no pasa por el DT Álex Aguinaga sino por las plantillas que dejaron Claudio Borghi y Álvaro Gutiérrez. Los refuerzos extranjeros han sido los puntos más criticados de los albos debido al bajo rendimiento de Ávila y las polémicas con la hinchada de Brahian Alemán. 


​"Este chico peruano (Ávila) no se asienta en nuestro fútbol y luego con Alemán hemos tenido ciertos problemas. Yo no sabría decir si él se siente a gusto en Liga. Es una persona muy difícil de comprende", dijo Paz.


La continuidad de Aguinaga dependerá de la clasificación a la Copa Libertadores. El DT tiene contrato hasta el final de la temporada y la Comisión de Fútbol decidirá su futuro. "No hemos pensado en nombres, hay que darle todo el apoyo a Aguinaga", agregó Paz. 


Liga de Quito reducirá su presupuesto para la próxima temporada y los fichajes dependerán del torneo continental al que clasifiquen los azucenas. De momento, no está confirmada la presencia de los extranjeros Alemán, Ávila y Exequiel Benavídez para el 2017.