Rodrigo Aguirre

Rodrigo Aguirre defendió la camiseta de Botafogo en la última temporada. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de enero de 2019 10:10

El uruguayo Rodrigo Aguirre firmará con Liga por tres temporadas 

Santiago Guerrero

El delantero uruguayo Rodrigo Sebastián Aguirre se convertirá en el nuevo delantero de Liga de Quito, por pedido de su compatriota Pablo Repetto. El cuadro albo tuvo que negociar con el Botafogo brasileño y con el Udinese italiano el fichaje de su nuevo atacante. 


"​En unas horas se oficializará, pero lo cierto es que Rodrigo Aguirre tiene las valijas prontas para abandonar Brasil y recalar en Ecuador donde lo espera la Liga de Quito, club que compró el 50% de su ficha al Udinese y que lo tendrá en su equipo por tres temporadas", informa este martes 29 de enero Diario El País de Uruguay, a través de su portal deportivo Ovación digital


​Liga de Quito no termina de cerrar sus contrataciones y Rodrigo Aguirre será el octavo refuerzo de la 'U' para la temporada 2019. El delantero charrúa llega a reforzar una zona donde hay varias dudas, ya que el colombiano Christian Martínez Borja no ha dado las garantías necesarias y el futuro de Juan Luis Anangonó aún es incierto. 

El club merengue hace una gran inversión, ya que se conoció que el sueldo de su nuevo delantero sería de alrededor de USD 70 000. "Con la camiseta de Botafogo, Aguirre disputó 25 partidos y marcó un solo gol, el que le marcó a Sport Recife en la victoria por 2-0 del pasado 26 de agosto de 2018", señala Ovación digital. 

El arponero de 24 años rescindió su contrato con el Botafogo en las últimas horas y tomó la decisión de venir a Liga, que le ganó la pulseada a otros clubes como Barcelona, que también intentaron fichar al delantero charrúa. 

Aguirre se suma a José Ayoví -que tiene previsto aterrizar en Quito este miércoles- y a Adolfo Muñoz, Andrés Chicaiza, Carlos Rodríguez, José Luis Cazares, Nicolás Freire y Roberto Garcés como nuevos jugadores de Liga para intentar el bicampeonato en el torneo local y dar pelea en la Copa Libertadores, donde los albos comparten el grupo con Peñarol, Flamengo y San José de Oruro.