Richard Carapaz (izq.) posa con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España. Foto: Twitter de Richard Carapaz

Richard Carapaz (izq.) posa con el maillot rojo de líder de la Vuelta a España. Foto: Twitter de Richard Carapaz

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de octubre de 2020 10:45

Richard Carapaz agradeció el detalle de Liga de Quito, pero aseguró que no es hincha de ningún equipo

Redacción El Comercio

Richard Carapaz, líder de la Vuelta a España 2020 y ganador del Giro de Italia 2019, reaccionó con un mensaje de gratitud y un guiño a la unidad por el detalle de Liga de Quito, que diseñó un ‘maillot blanco’ para entregarle en reconocimiento a su esfuerzo, como ejemplo para Ecuador.


Sin embargo, el pedalista carchense dejó en claro que no es hincha de ningún equipo y que preferiría que no lo identificaran con ninguno en particular. De paso, explicó las razones sobre el tatuaje de la 'U' que tiene en su pantorrilla derecha. 

“Mijines. Agradezco el detalle de Liga de Quito pero no soy hincha de ningún equipo (...) Apoyo por igual a todos los equipos, entidades y deportistas de mi Ecuador”, escribió Carapaz este jueves 29 de octubre del 2020, en su cuenta de Twitter, en un texto seguido por un emoticón sonriente con una gota de sudor en la frente.

Todo surgió después de que esta semana la ‘Locomotora del Carchi’ publicara en sus historias de Instagram una fotografía en la que se alcanzara a divisar un tatuaje del escudo de Liga de Quito en su pierna.

Por ello, la tarde del miércoles 28 de octubre, la cuenta oficial de Twitter del cuadro albo publicó la foto de una camiseta de Liga con ese escudo de la ‘U’ bordado y el mensaje: “Listo mijín Richard Carapaz tu Maillot Blanco. ¡Vamos por La Vuelta! ¡Todo el Ecuador está contigo!”. 

Pero, el cuadro azucena eliminó el tuit este mismo jueves, luego de conocer la respuesta del ciclista carchense de 26 años. 



Entonces, Esteban Paz, principal dirigente de la escuadra azucena, posteó, también en Twitter: “Con mucha ilusión esta camiseta llegará a Richard Carapaz, un ejemplo para todo un país, un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, un ejemplo de hacer realidad los sueños y objetivos personales basados en trabajo y dedicación”. Precisó así, que se trata de una prenda exclusiva para el ciclista.

Carapaz, el ecuatoriano líder de la clasificación general en La Vuelta a España, agregó este jueves antes de pedalear por la octava etapa de una de las más grandes pruebas del ciclismo mundial, que “el tatuaje (del escudo de Liga) es una larga historia y no me gustaría que se me identificara con ningún equipo en particular”.

De todas maneras, Liga de Quito espera entregarle la camiseta después de que el mejor ciclista del Ecuador concluya sus participaciones en lo que resta de esta temporada.

Richard Carapaz LDU