Guillermo Almada discutió con el árbitro central

Guillermo Almada no ha podido ganar en Casa Blanca en seis partidos que ha dirigido. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de septiembre de 2018 11:51

Guillermo Almada consiguió tres empates en Casa Blanca, desde el 2015

Ronald Ladines

El entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, tiene un récord negativo en sus visitas al estadio Rodrigo Paz, para medir a Liga de Quito. Desde que llegó al club, en junio de 2015, el DT charrúa disputó seis partidos en ese reducto y sumó tres empates y tres derrotas.


Bajo el mando técnico de Almada, los amarillos solo sumaron tres de 18 puntos posibles, en cuatro temporadas. El entrenador no logró, hasta ahora, romper la racha negativa de su equipo en el escenario de Ponciano.

Dese su inauguración en 1998, los amarillos no pudieron ganar en el estadio albo. Por esa razón, la directiva capitalina lanzó un spot en redes sociales, en el que destacan su imbatibilidad como locales.


Estos son los partidos que dirigió Almada en el estadio de Liga:

-6 de septiembre de 2015: Fue la primera vez que Almada visitaba Casa Blanca. Ese día se disputó la novena fecha de la segunda etapa, en la que Liga buscaba mantenerse en los primeros lugares de la tabla. El duelo finalizó 2-0 a favor de los locales, con goles de Diego ‘Cachete’ Morales, y José Francisco Cevallos.

-8 de mayo de 2016: Los albos eran favoritos, debido a su reciente vicecampeonato nacional y lograron ratificarlo en la cancha, con una disputada victoria 2-1. Washington Vera adelantó a los porteños, perlo los locales remontaron en la etapa complementaria, con tantos de Luis Cangá y Daniel Angulo.

-19 de octubre de 2016: Los amarillos se perfilaban como candidatos al título de ese año, por lo que sus aspiraciones de su primer triunfo en Casa Blanca eran altas. Sin embargo, tuvieron que conformarse con un empate 1-1. Anderson Julio adelantó a los locales, mientras que Ely Esterilla igualó el marcador. Fue un partido accidentado, en el que salieron expulsados un jugador de cada equipo.

-21 de junio de 2017: El segundo empate de Almada en cancha alba. Los amarillos abrieron la cuenta, a través de Damián Díaz, mientras que para los locales anotó José Francisco Cevallos. El resultado dejó a Barcelona en el pelotón de los líderes, mientras que hundió a Liga en la undécima casilla.

-25 de septiembre de 2017: El resultado final fue empate sin goles, en un duelo disputado. Este partido generó polémica, debido a que la terna arbitral anuló un tanto de Darío Aimar, que pudo significar el triunfo a los toreros, debido a una dudosa posición fuera de juego.

-29 de abril de 2018: Liga regresó al triunfo en casa contra los toreros, luego de tres empates consecutivos. La victoria de 2-1 les permitió ubicarse en el primer puesto de la tabla y sirvió de impulso para ganar la primera etapa. Fernando Guerrero y Hernán Barcos anotaron para los albos, mientras que Ariel Nahuelpán descontó para Barcelona.