Pablo Repetto, exentrenador de Liga de Quito. Foto: Archivo BF

Pablo Repetto, exentrenador de Liga de Quito. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de junio de 2021 15:42

Pablo Repetto: Pedro Pablo Perlaza rompió las normas de convivencia en Liga

Alex Puruncajas

A Pablo Repetto le tomó por sorpresa la decisión de los directivos de Liga de negociar su desvinculación del club. Consideraba que el equipo podía ganar la segunda etapa e, incluso, pelear por el título de la Copa Sudamericana. El uruguayo no pudo despedirse de los jugadores. Con todo, dice que su paso por LDU es positivo, en esta entrevista con BENDITO FÚTBOL.


¿Cuándo lo contactó Liga para que asumiera la dirección técnica del plantel?
Hubo interés cuando estuve en Independiente del Valle. Después, formalmente​, cuando quedé sin equipo en Emiratos Árabes. Después, fue ya antes de asumir Liga.

¿Quién lo contactó y qué le pidieron?
El primer contacto que recuerdo fue con Rodrigo Paz, que me pidió evitar el descenso. 

¿Cuál es el balance que usted hace de su paso por Liga?
Es muy positivo. Liga estuvo nuevamente, en todo este tiempo,
donde está acostumbrado a estar a  raíz de su historia, a pelear todos los títulos, jugando . Para mi fue un crecimiento muy grande, en estos cuatro años al frente del equipo.

¿Por qué el rendimiento decayó en el 2021?
Hubo muchos empates. El equipo después terminó bien. Al comienzo del Campeonato, no se contó con jugadores importantes como Amarilla y Kaprof, una de las incorporaciones. Jhojan no estuvo muchos partidos, Ordóñez se venía recuperando de una lesión, al igual que Villarruel. Pero después, el equipo terminó bien. ¡Yo tenía una expectativa muy grande de la segunda etapa! Los objetivos están. Liga tiene el objetivo de la Sudamericana y de ganar la segunda etapa, que es el gran objetivo de este año.

Según su razonamiento, ¿entonces el rendimiento decayó porque no contó con todos los jugadores en plenitud de condiciones?
​Hay pequeñas cosas. Considero que también hubo muchos empates en algunos partidos. El empate solo te hace sumar un punto. Después, también hubo errores arbitrales que fueron en contra, fue una racha en contra. Y, bueno, es verdad que no contar con todos los jugadores en plenitud también nos costó.


Pero al permanecer mucho tiempo en un equipo las relaciones de trabajo pueden deteriorarse. ¿Hubo un desgaste en la relación del cuerpo técnico y los futbolistas?
Desde mi punto de vista, no. Todo marchó bien.

¿Y con los directivos?
No. Simplemente no se consiguieron los resultados de la etapa.

Entonces, ¿le tomó por sorpresa el pedido para que dejara Liga?
Personalmente, un momento sí lo vi complicado. Pero sí me tomó por sorpresa porque habíamos ganado los dos últimos partidos y habíamos empatado con Flamengo, en Brasil. El equipo ahí estaba volviendo a ser el que uno quería.

¿Pudo influir la presión de los hinchas para su salida ante los malos resultados?
No soy quién para evaluar el por qué. Sería irrespetuoso decirlo. Es una pregunta por los directivos.

¿Cómo se llegó al acuerdo para su desvinculación?
Llegamos a un acuerdo amistoso de terminar el vínculo.

¿Los directivos aún dejaron pendiente cancelarle premios de temporadas pasadas?
​Sí. Pero son asuntos internos. Lo que puedo decir es que se llegó a un acuerdo y la relación terminó en forma amistosa cómo debía ser.


Pese a que los resultados en las primeras temporadas lo avalaron, ¿los directivos le cuestionaron por el estilo de juego del equipo?
​No. Eso no ocurrió. Me voy tranquilo con los títulos. Se dejó todo. La actitud no faltó. Quedó el sinsabor viendo lo que hizo el equipo, se pudo ganar algún tíulo más. Pero es bueno haber jugado cinco finales y ganar tres títulos.

Pese a los resultados de este año, usted insiste en que podía ganar la segunda etapa del Campeonato.

El equipo no había clasificado en la Libertadores, pero se venía Sudamericana. Era un objetivo alcanzable la Copa. Viendo los equipos que hay. Gremio no venía bien. Después, en el Campeonato, como lo dije, siempre es importante ganar la segunda etapa más que la primera porque el equipo termina mejor. Ganar la etapa era el objetivo trazado a inicios de este año. Lo veía con mucha confianza.

¿Se despidió de los jugadores?


No. Me despedí de algunos solo de forma telefónica. No me pude despedir de forma directa porque ya habían empezado los entrenamientos y estaba fuera del país. Estábamos cerrando el acuerdo. Pasaron unos cuántos días y no creí que era el momento para despedirnos, tomando en cuenta que ya se viene un partido.

¿Se sintió defraudado por Pedro Pablo Perlaza en los últimos meses de su gestión? ¿Por qué lo dejó fuera de las alineaciones?
Ví que no hubo compromiso, el compromiso que espérabamos. Por eso, en los últimos partidos no contamos con él. Él rompió con las normas de convivencia impuestas en el plantel.

¿Se quedará en Ecuador?
Me voy a tomar un tiempo de descanso y a evaluar el futuro. Me quedaré en Ecuador.

¿Tiene ofertas?​

Hubo un acercamiento de Atlético Nacional, pero no se concretó. Ahora, no. No me manejo con representante.