Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, en la salida de los camerinos del estadio Rodrigo Paz. Foto: LDU

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, en la salida de los camerinos del estadio Rodrigo Paz. Foto: LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de diciembre de 2020 12:24

Pablo Repetto se molestó por la decisión del árbitro y del VAR tras la agresión de Damián Díaz 

Redacción Bendito Fútbol

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, reveló su malestar sobre la decisión arbitral de no sacar tarjeta roja a Damián Díaz, cuando este agredió a Júnior Sornoza. El estratega uruguayo aseguró que le gustaría escuchar los audios del VAR para saber qué pasó y por qué no amonestaron al jugador de Barcelona.


Faltó la roja a Díaz, no critico la amarilla a Junior Sornoza, pero es roja clara a Díaz. Lo de Sornoza es un empujón. Me llamó la atención que el VAR haya llamado por la posible expulsión de Sornoza y no se percató de la agresión de Díaz. Es totalmente una roja clara a Díaz. Como dijo Bustos, quisiera tener rápido los audios del VAR para ver qué pasó que no se vio lo de Díaz”, aseguró Repetto en una entrevista con Área Deportiva.

Sobre la reacción de Sornoza y el empujón que le propinó, Repetto fue claro. Aseguró que este tipo de partidos se viven con alta intensidad y que fue algo natural. Incluso asegura que la amarilla es justificable, pero no la roja que no le sacaron a Díaz.


“Estos partidos se viven con la máxima intensidad. Sornoza reaccionó porque recibe una agresión. Suave no fue porque por un toquecito no reaccionas así. Veo que en otros lados polemizan pero creo que el arbitraje fue muy bueno, no soy quién para evaluar. Lo único que puedo decir es que la jugada de Sornoza es roja a Díaz. Hay que preguntarle al Kitu por qué agredió a Sornoza. Son partidos muy intensos, si Díaz recibía la roja, era lo lógico”, dijo.

La primera final tuvo un resultado positivo para la 'U', que con el 1-1 pueden cerrar el duelo en el estadio de Ponciano. Eso sí, trabajará más en la atención de sus pupilos en jugadas de pelotas detenidas.

Así llegó el tanto del empate de Barcelona. Díaz cobró un tiro libre y en vez de enviarlo directo al arco hizo un pase atrás para que Jonatan Álvez marcara con un remate a ras de piso.
 
“Quizás no estuvimos atentos a que la podían sacar atrás, en el banco de suplentes y nosotros les estábamos manifestando eso, que iba a ser más peligrosa si la sacaba atrás. Fue un momento de desatención que hizo que nos empatara el rival, pero analizando, en líneas generales, creo que el resultado es justo porque los dos tuvimos paridad en muchas cosas”, aseguró.