Ezequiel Piovi firma su contrato con Liga de Quito, en reemplazo de Antonio Valencia. Foto: Club LDU

Ezequiel Piovi firma su contrato con Liga de Quito, en reemplazo de Antonio Valencia. Foto: Club LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de julio de 2020 15:04

Liga de Quito quería a Jefferson Orejuela, pero no llegó por su costo

Fabián Alarcón

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, habló de la contratación del volante Ezequiel Piovi, quien llega procedente del Arsenal de Argentina. Para concretar su fichaje, los 'albos' decidieron negociar a Carlos Rodríguez y así liberar un cupo de extranjero.


"Nos vimos obligados a aceptar una propuesta por Carlos Rodríguez, a pesar de que tiene un contrato prolongado con nosotros. Lo cederemos a préstamo y en los próximos días sabremos el equipo al que va a ir. Ese cupo lo vamos a reemplazar con Ezequiel Piovi", mencionó el dirigente, en declaraciones para radio Área Deportiva, de Quito.

El directivo destacó la actitud de 'Paco', quien aceptó ser negociado para que el club se reforzara en esa posición, tras la salida de Antonio Valencia. Los derechos deportivos y económicos de Piovi pertenecen a Almagro y llegará a préstamo por un año, con una opción de compra.

"Pablo (Repetto) nos insistió en la necesidad de buscar una solución para el mediocampo. Buscamos un par de jugadores nacionales, pero eran muy costosos. Por eso los descartamos, pese a que eran las opciones que más le gustaban a Pablo. Uno es muy conocido por todos y otro juega internacionalmente", explicó el directivo.

Paz reveló que Jefferson Orejuela era el escogido por el estratega uruguayo para suplir la ausencia del 'Toño'. Sin embargo, aseguró que las condiciones económicas impidieron la llegada del futbolista de 27 años, quien será nuevo jugador de Barcelona SC.

"No voy a ser irresponsable con el equipo. En nuestro caso, no podíamos hacer una negociación de esa magnitud. Con los jugadores estamos hablando de un recorte salarial, y si ingresara un jugador que va a ganar 10 veces más que ellos, no tendría sentido", argumentó el dirigente del cuadro universitario.