Esteban Paz y Pablo Marini, en la presentación del técnico, este 1 de junio del 2021. Foto: @LDU_Oficial

Esteban Paz y Pablo Marini, en la presentación del técnico, este 1 de junio del 2021. Foto: @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de noviembre de 2021 11:09

Recorte de presupuestos y un nuevo equipo, el plan de Liga para el 2022

Redacción Bendito Fútbol

En Liga de Quito ya analizan cómo será el 2022. El DT Pablo Marini y la dirigencia ya se reunieron para armar el plan y la estructura del equipo con el que los albos jugarán la Copa Sudamericana y el torneo local. Para la directiva, será una temporada de retos y de decisiones antipopulares.


Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol, aclaró que para el 2022 habrá un recorte de presupuesto. La no clasificación a la Copa Libertadores cambió los planes y el directivo ya hizo la advertencia: los jugadores deberán aceptar o aceptar el recorte. 

La crisis económica obligó al club a tomar estas decisiones. Además aseguró que deberán aceptarla o dar un paso al costado.

"Queremos darle las herramientas adecuadas al técnico para que arme el equipo  su criterio y a su gusto. lo único cierto es que deberá ser un equipo con un recorte presupuestaria sustancial. Hay jugadores que deben acogerse al recorte o buscar una salida a aquellos que no se acojan a estas medidas", dijo el dirigente en Mundo Deportivo.

Paz aseguró que será una reducción mayor al 35% del presupuesto. Además aseguró que están armando un plan para estructurar el equipo. Quieren retener a Luis Amarilla. Liga no puede pagar lo que pide Vélez Sarsfield, dueño del pase del paraguayo. Sin embargo harán un esfuerzo para llegar a un acuerdo.

"Hay contratos altos y tenemos que revisar cada uno. El equipo no puede subsistir con un costo tan alto, hoy no podemos y tenemos que ajustar el presupuesto”, sostuvo Esteban Paz.

A finales del 2021 se terminan contratos de varios jugadores importantes. Pero Paz buscará renovaciones.

Uno de los punto más álgidos es la situación de Djorkaeff Reasco. El directivo incluso le respondió a Néicer, padre del delantero y exgloria del club, quien consideró injusta la oferta que le hicieron para renovar.

“Me parece que Néicer está perdido, habla por hablar. Más de lo que se ofertó, no se le va a ofertar. Y tiene todavía un año de contrato”, recalcó el directivo de la U.

“No vamos a aceptar que el padre venga a someternos o presionarnos. Djorkaeff tiene una oferta sobre la mesa y no va a cambiar la oferta”, complementó.

Néicer reclamó que en el contrato ofrecido es por 5 años, en el que se incluye un incremento de mil dólares después de cada año.