Norberto Araujo, William Araujo, Claudio Bieler y Néicer Reasco festejan la Recopa Sudamericana 2009

Norberto Araujo, William Araujo, Claudio Bieler y Néicer Reasco festejan la Recopa Sudamericana 2009. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
9 de julio de 2019 17:07

Se cumplen 10 años de la primera Recopa ganada por Liga de Quito

Daniel Costa

Un 9 de julio de 2009, Liga Deportiva Universitaria consiguió su segundo título internacional y su primera vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Aquella noche, la 'U' goleó 3-0 al Internacional de Brasil y en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana. 


​Liga de Quito consiguió la mayo gesta histórica de un club ecuatoriano a nivel internacional. En el 2008 consiguió la Copa Libertadores en el estadio Maracaná, tras vencer en penales al Fluminense. LDU se clasificó al Mundial de Clubes y a la Recopa Sudamericana 2009. 


​En el certamen continental se enfrentaría al Internacional de Porto Alegre. El equipo brasileño ganó la Copa Sudamericana 2008 y tendría que definir con los albos la Recopa. En el cotejo de ida, los universitarios ganaron 1-0, con gol de Claudio Bieler. 


Para el partido de vuelta, el entrenador uruguayo Jorge Fossati alineó con: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia, Enrique Vera, Paúl Ambrosi; Christian Lara y Claudio Bieler.   


​La llave se definió desde los primeros minutos. A los 9', Carlos Espínola abrió el marcador con un fuerte cabezazo. Bieler incrementó el 'score' con otro gol de cabeza a los 41 minutos. Enrique Vera selló la goleada a los 53 minutos.  




TE PUEDE INTERESAR: