Néicer Reasco fue capitán de Liga de Quito y levantó el trofeo de la Copa Sudamericana 2009. FOTO: Archivo / BF

Néicer Reasco fue capitán de Liga de Quito y levantó el trofeo de la Copa Sudamericana 2009. FOTO: Archivo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
19 de febrero de 2020 12:53

Néicer Reasco espera tener su partido de despedida con Liga de Quito frente a la Selección 

Redacción Bendito Fútbol

Néicer Reasco, exjugador de Liga de Quito, explicó este 19 de febrero de 2020, que está organizando su partido de despedida y desea que sea ante la selección ecuatoriana.


El múltiple campeón con los albos contó que su despedida será en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde ya está revisando fechas disponibles del escenario deportivo.


El futbolista está en contacto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para coordinar el partido ante La Tri. "Estamos planificando que sea al momento que se vaya la Selección a la Copa América. Que se la despedida del equipo hacia Colombia y la mía. Quiero jugar con mis excompañeros de Liga", Señaló el 'Simpático' en una entrevista en Cobertura FM 104.1 Quito. 


Reasco contó sobre su academia de fútbol que tiene en Santo Domingo que "no le está yendo tan bien, pero voy a realizar un proyecto vacacional", aseveró.


El exlateral de la 'U' contó que habla seguido con su hijo, Djorkaeff Reasco que juega en Dorados de Sinaloa. "Yo no lo quise cargar de responsabilidad, pero si le metí una presión porque estas oportunidades no se desaprovechan. Debe hacer lo que siempre hace porque va a entrar de titular", resaltó Reascos.


Con Liga ganó cinco torneos (1998, 1999, 2003, 2005 apertura, 2010) más uno en Serie B en el 2001. ​"Mi mejor momento fue en el 2003 cuando llegó Jorge Fossati, también cuando jugábamos casi de memoria con Juan Carlos Oblitas en el 2005", agregó.  


Jugó también en el Sao Paulo donde ganó en el 2006 y 2007, además de ser parte de la Selección en mundial de Alemania donde fue titular contra Polonia, Costa Rica y contra Inglaterra en octavos de final. 


Reasco ganó las dos Recopas que tienen los albos (2009-2010) además de ser campeón de la Copa Sudamericana 2009 siendo capitán de aquel equipo. "Cuando logré lo que más quería para mi club de corazón que es Liga que fue ganar títulos internacionales", mencionó sobre la mejor etapa del futbolista esmeraldeño. 


Entrevista completa de Neícer Reasco en Cobertura Plus:​


Te puede interesar: