Antonio Valencia (der.) realiza ejercicios físicos en el complejo de Pomasqui, para su debut.

Antonio Valencia (der.) ha sido uno de los jugadores más activos de Liga de Quito durante la paralización del torneo. Foto: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de marzo de 2020 19:25

El preparador físico de Liga dirige las prácticas por videoconferencia

Mauricio Bayas

La tecnología está al servicio de Liga de Quito. Con la paralización de los torneos y la prohibición de salir de casa, el cuerpo técnico de la ‘U’ encontró una metodología de trabajo. Todos los días, a las 10:00, los jugadores se conectan a una videoconferencia para recibir las instrucciones del preparador físico, Marcelo Cabezas. Él monitorea los ejercicios y motiva a cada uno de los jugadores la tarea exigente en domicilio.


En los espacios verdes de sus domicilios, en las salas, sobre una silla, en las caminadoras… Cada uno de los jugadores es parte de la videoconferencia que guía cabezas. Pablo Repetto, el entrenador uruguayo de los albos, también es parte de las prácticas de manera virtual. El plan del cuerpo técnico es tratar de mantener el rendimiento físico de los futbolistas mientras dure la paralización de actividades.


Está previsto que este miércoles 1 de abril, Repetto participe en una conferencia de prensa virtual para tratar de mantener las rutinas de trabajo como si estuvieran en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui. Está previsto que el técnico detalle cual será el plan de trabajo para los próximos días.


Todavía no se conoce una fecha exacta sobre cuando el equipo volvería a los entrenamientos normales. Los clubes del fútbol ecuatoriano están pendientes de los pronunciamientos de las autoridades oficiales para planificar el trabajo. Futbolistas como Antonio Valencia ha sido uno de las recurrentes en publicar su trabajo físico en las redes sociales.


Te puede interesar: