Michael Hoyos anotando de chilena ante Guayaquil City. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Michael Hoyos anotando de chilena ante Guayaquil City. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de mayo de 2022 12:42

¿Cómo quedó Liga en el campeonato nacional?

Andres Avila

Liga de Quito empató en su visita al Christian Benítez, 2-2 ante Guayaquil City, este sábado 21 de mayo, y complicó sus oportunidades de ser los ganadores de la primera etapa.


Aunque existen posibilidades matemáticas de que los albos terminen primeros, dependen de varios factores, por lo cual la prioridad ahora sería clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Escenarios para que Liga sea puntero

Barcelona con 27 puntos e Independiente del Valle con 26 les resta un partido todavía, ya que no juegan la fecha 14. Mientras que Universidad Católica tiene 26 unidades, pero con calendario completo.

En el mejor escenario sería que estas dos instituciones pierdan sus partidos programados para este domingo, ante Aucas y Mushuc Runa, para que la última fecha se defina todo.

Sin embargo, estos son los escenarios para que Liga termine como líder:

Primer escenario: Barcelona e Independiente no sumen más de dos puntos en sus últimos partidos, así terminarían en la tabla con 29 y 28 unidades respectivamente. A esto hay que sumarle que el trencito azul debe perder o empatar.

¿Cuál es el inconveniente?
Liga debería ganar por una diferencia de siete goles a Macará para superar al cuadro canario, ya que ambos equipos tendrían 29 unidades, pero el gol de diferencia es un factor en contra de los albos. 

Segundo escenario: Barcelona solo sume un punto en los dos últimos compromisos. Lo demás se mantiene a la anterior situación.

En este caso, Liga con una victoria llegaría a 29 unidades y sería el ganador de la primera etapa.

Tercer escenario: Barcelona pierda sus dos partidos, Independiente sume máximo tres unidades y Católica sume una o nada.

En dicha situación, Liga debería ganar su último partido por dos goles o más, del que haya ganado Independiente, ya que el cuadro albo tiene peor gol de diferencia.

Cuarto escenario:  Los tres equipos mencionados antes pierdan sus partidos restantes y Liga gane su último encuentro.

¿Cuál es el inconveniente?
Barcelona debería perder por una diferencia entre cuatro o cinco goles y que los albos ganen por más de dos tantos, para que puedan superarlos por el gol de diferencia, ya ambas escuadras terminarían con 27 puntos.

El ‘Rey de Copas’ jugará su último partido en el Rodrigo Paz Delgado ante Macará, el próximo domingo 29 de mayo.