Jefferson Intriago y Cristian Rodríguez disputan una pelota en el estadio Campeón del Siglo. Foto: AFP

Jefferson Intriago y Cristian Rodríguez disputan una pelota en el estadio Campeón del Siglo. Foto: AFP

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
9 de abril de 2019 22:26

¿Qué tiene que pasar para que Liga avance a los octavos de final de la Libertadores?

Santiago Guerrero

La derrota de Liga de Quito ante Peñarol complicó las posibilidades del equipo de Pablo Repetto en la Copa Libertadores. El cuadro albo ocupa el tercer lugar del Grupo D con 4 puntos. 


¿Qué tiene que pasar para que Liga pueda aspirar a meterse entre los 16 mejores equipos del torneo continental? Lo primero que se debe considerar para el análisis es que el techo de puntos de Liga es de 10, mientras que Flamengo y Peñarol podrían llegar a 15. 

Liga debería ganar sus dos partidos en casa ante Flamengo y San José. Esperar una victoria obvia de los brasileños sobre los bolivianos y rogar para que Peñarol le gane a Flamengo en Uruguay en la última fecha del grupo que se juega el 8 de mayo. 

Con eso, Flamengo se quedaría con 9 puntos y Liga llegaría a 10, lo que le alcanzaría para ocupar el segundo lugar del grupo, por debajo de Peñarol. 

Faltan cinco partidos por disputarse en el Grupo D: 
Flamengo vs San José
San José vs. Peñarol
LDU Quito vs. Flamengo
LDU Quito vs. San José
Peñarol vs. Flamengo

Si se dan los resultados lógicos, es decir que Flamengo le gane a San José, que Peñarol le gane a San José y Flamengo y que Liga gane sus dos partidos en casa, el grupo terminaría así: 

Peñarol 15 puntos
LDU Quito 10 puntos

Flamengo 9 puntos
San José 1 punto 

Si es que Peñarol y Flamengo empatan en Montevideo, Flamengo se quedaría con 10 puntos, los mismos que Liga y ahí lo que definiría es el gol diferencia, así que sacarle mucha ventaja a San José en casa resultará muy importante para Liga y Flamengo. 

Si Flamengo gana dos de los tres partidos que tiene, Liga se quedaría en el tercer lugar y clasificaría a la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

De todas formas, el panorama es complicado para Liga, que ya no depende de sí mismo para seguir con vida en la Libertadores. 






TE PUEDE INTERESAR: