Pichi (izq.) y Antonio Valencia posan para una foto que el volante subió a su cuenta. Foto: Instagram de Antonio Valencia

Pichi (izq.) y Antonio Valencia posan para una foto que el volante subió a su cuenta. Foto: Instagram de Antonio Valencia

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
31 de marzo de 2020 17:23

‘Pichi’ el pana de ‘Toño’ Valencia que ya firma autógrafos

Pablo Campos

El pasado sábado 28 de marzo del 2020, Antonio Valencia decidió hacer una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. Lo hizo sentado en el gimnasio de su espaciosa casa en las periferias de Quito. ‘Toño’ contestaba a sus fans. Uno de ellos preguntó: ¿Dónde está Pichi?


Valencia sonrió y dio la explicación: “está haciendo la cuarentena con su mujer en La Concordia. Ya no pudo regresar a Quito cuando declararon la emergencia”.

‘Pichi’ es el apodo de Luis Bolaños Bazán, uno de los mejores amigos de Valencia, además de su chofer y la estrella de sus vídeos de Instagram.

Antes de su alejamiento por la cuarentena, ‘Pichi’ y ‘Toño’ formaban una dupla inseparable: en el complejo de Pomasqui, donde se entrena Liga, era común ver a Bolaños rodeado de gente, conversando y haciendo bromas. Tiene sangre liviana y cae bien de inmediato.

Pero la fama de ‘Pichi’ empezó cuando Valencia realizaba sus vídeos de Instagram. Pese a ser la figura, ‘Toño’ cedía el protagonismo a su amigo, quien compartía con su habitual gracia hechos que le sucedían en el día a día, como aquella vez que una señora le saludó con la mano luego de toser, cuando la pandemia del coronavirus amenazaba con convertirse en lo que ahora es: una pesadilla.

En el Instagram, Bolaños se ha puesto el uniforme de Liga, ha perdido apuestas por no saber los nombres de cinco jugadores de Delfín, ha dado recetas de cocina, ha aparecido tocando percusión, contando chistes.

“Con Antonio siempre nos reímos, siempre estamos haciendo bromas. A él le gusta reír y a mi me gusta hacer chistes”, le dice ‘Pichi’ a BENDITO FÚTBOL desde su confinamiento en La Concordia.

Pichi y Antonio Valencia


Valencia complementa la idea de la química con Bolaños. “Es mi amigo porque es una persona leal, un amigo honesto y divertido. Además, como él mismo dice: es un amooor”, alargando la ‘o’ en un mensaje de voz dirigido a BF.

El excapitán del Manchester United tiene 2.2 millones de seguidores en Instagram. La continua aparición de ‘Pichi’ en los vídeos le ha dado un repentino aire de celebridad que él toma con gusto.

Desde hace varias semanas, la gente se le acerca en los estadios y le pide autógrafos y se toma fotos con él. En el duelo entre Liga y El Nacional, válido por la tercera fecha del torneo LigaPro, hasta se armó una pequeña fila para recibir la firma de la reciente estrella.

‘Pichi’ conoció a Antonio hace siete años, cuando este último estaba interesado en comprar un hotel en Atacames. Bolaños era comerciante en dicha ciudad y ambos se entendieron pronto y continuaron haciendo negocios y siendo amigos. Luego, ‘Toño’ lo llevó a conocer Manchester.

En el 2019, cuando decidió poner fin a su ciclo en Europa, le invitó a trabajar para él, siendo su chofer y acompañante en Quito. Ahora, los dos amigos solo esperan que termine el aislamiento para volverse a encontrar y seguir haciendo historias divertidas en el Instagram.

Pichi