Anderson Julio durante el partido entre Liga de Quito y Boca Juniors

Anderson Julio durante el partido entre Liga de Quito y Boca Juniors. Foto: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de agosto de 2019 16:13

Dos de las peores goleadas en Casa Blanca se registran en la era Repetto

Daniel Costa

El 2019 ha sido un año de altos y bajos para la hinchada de Liga Deportiva Universitaria. LDU se mantiene en zona de 'playoffs' y en cuartos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, este año ha recibido dos de sus peores goleadas de la historia, en condición de local.  


​Pablo Repetto llegó al equipo albo en el 2017, tras el fracaso en el primer semestre con su compatriota Gustavo Munúa. Uno de los objetivos del nuevo DT de la 'U' era priorizar el orden táctico y reforzar el sector defensivo tras la salida de Norberto Araujo. 


​Tanto en el 2018 como en el 2019, el entrenador charrúa reforzó la zaga con algunas variantes. Por ejemplo, el año pasado tuvo en sus filas a Franklin Guerra, Anderson Ordóñez y Hernán Pellerano como nuevos jugadores, además de Horacio Salaberry. Liga consiguió el título nacional. Esta temporada fichó a Carlos Rodríguez, Nicolás Freire y Luis Caicedo. 


Sin embargo, Repetto ha recibido dos de las mayores goleadas en toda la historia de Liga Deportiva Universitaria. El pasado 13 de julio de 2019, la Universidad Católica goleó 5-1 a LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 17 de la LigaPro. 


​Por primera vez en la historia, Liga de Quito recibió cinco goles en su estadio. Esta goleada superó a la derrota 0-4 frente a Deportivo Quito, el pasado 23 de abril de 2003. Además, es la peor goleada en condición de local en toda la historia de la Serie A de la 'U'.  


Los universitarios clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de once años. Sin embargo, Liga perdió 3-0 en su estadio frente a Boca Juniors, el pasado 21 de agosto. Esta fue la peor derrota de local por el torneo en toda la historia. 


Para consuelo de la afición blanca, Liga de Quito deberá jugar el partido de revancha el próximo 28 de agosto, en Buenos Aires. Además, el equipo de Pablo Repetto es octavo en el campeonato nacional y puede buscar un bicampeonato. Por último, los albos jugarán los cuartos de final de la Copa Ecuador, ante Aucas. 





TE PUEDE INTERESAR: