Deportivo Cali

Deportivo Cali consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
19 de septiembre de 2018 22:19

Liga falló tres penales ante el Deportivo Cali y se eliminó de la Copa Sudamericana

Santiago Guerrero

El arquero Camilo Vargas fuer el héroe de la noche. Atajó tres tiros en la definición de penales ante Liga de Quito y le dio la clasificación al Deportivo Cali a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 


​Los dirigidos por Pablo Repetto plantaron cara en el estadio Monumental de Palmaseca en un partido muy complicado, donde los cerca de 600 hinchas que llegaron a Cali sufrieron de principio a fin. ​


El entrenador albo se vio obligado a realizar dos variantes antes de iniciar el partido. Juan Luis Anangonó y José Quintero no fueron de la partida por distintas lesiones y en su lugar ingresaron Gastón Rodríguez y Édison Realpe. 


Los primeros 20 minutos del partido fueron parejos. Incluso los jugadores de Liga tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja. La opción más clara de la primera etapa llegó a los 14 minutos. El zaguero Franklin Guerra cabeceó solo ante el golero Vargas y su remate se fue por encima del horizontal.

Pero de ahí en adelante el Deportivo Cali tomó las riendas del encuentro e inclinó la balanza.
Los dirigidos por Gerardo Pelusso consiguieron su premio a los 44 minutos, en una confusa jugada, con dos pelotas que los zagueros albos despejaron en la raya, a la tercera apareció José Sand y puso el único tanto del partido. Así se fueron al descanso. 


En el segundo tiempo, los 'albos' salieron con más tranquilidad y emparejaron el juego, hasta que a los 59 minutos el Deportivo Cali se quedó con un jugador menos. El zaguero Dany Rosero recibió doble tarjeta amarilla y de ahí en adelante cambió el panorama. 

Liga se fue al ataque para tratar de empatar el cotejo. Incluso, el entrenador Pablo Repetto realizó dos cambios ofensivos: Julio Angulo por Édison Vega y Jonathan Borja por Jhojan Julio. 

Pero nada. El Deportivo Cali se defendió como pudo y Liga fue incapaz de sacar ventaja se ese jugador demás que tenía en cancha. Por eso la llave tuvo que definirse desde los tiros penales. 


En la tanda de penales el que se lució fue Camilo Vargas. El arquero atajó tres de los cuatro disparos que alcanzó a patear Liga de Quito y eso le bastó al Deportivo Cali para meterse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela fallaron sus disparos. El único que pudo marcar fue Christian Cruz. En el equipo azucarero fallaron dos jugadores y la serie terminó 3 a 1. 

Así se termina el sueño de Liga de avanzar en un torneo que conoce muy bien y que ya lo ganó en el 2009. La 'U' no tuvo el plantel suficiente para dar pelea y ahora deberá enfocarse en el campeonato ecuatoriano, donde ya tiene, al menos, asegurada la final.