Johan Julio, Gastón Rodríguez y Cristian Martínez celebran en el triunfo de Liga sobre Aucas. Foto: GP/BF

Johan Julio, Gastón Rodríguez y Cristian Martínez celebran en el triunfo de Liga sobre Aucas. Foto: GP/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de noviembre de 2018 11:20

Pablo Repetto remienda la defensa de Liga antes de viajar a Guayaquil 

Alex Puruncajas

Pablo Repetto arma una lista de 18 jugadores para llevarlos a Guayaquil para el trascendental partido de Liga ante Emelec, preocupado por los jugadores suspendidos y lesionados. El DT y sus elegidos se trasladarán la tarde de este sábado 1 de diciembre, a las 16:00.


El juego será el domingo 2 de diciembre al mediodía en el estadio George Capwell y se trata de un cotejo clave para definir al ganador de la etapa y la resolución del título nacional.

Los azules son líderes de la segunda fase con 37 puntos, escoltados por los albos con 35. Así, una victoria de los eléctricos los convertirían en finalistas pues serían inalcanzables para su escolta a falta de una jornada. Mientras que los quiteños precisan el triunfo para asumir el liderato y tener la primera opción para imponerse en esta fase en su último cotejo, ante Delfín. Así, se proclamarían campeones sin necesidad de jugar finales.

Por ahora, a Repetto le preocupa definir a los suspendidos y lesionados. Hernán Pellerano fue expulsado en el juego ante Aucas y Fernando Guerrero aún debe cumplir un juego de suspensión y no podrán actuar en el Capwell.

El uruguayo Gastón Rodriguez, quien es el jugador suplente que más ingresa al cambio, también sumó cinco amarillas y no actuará. Además, Franklin Guerra y Juan Luis Anangonó se lesionaron.

Según el diagnóstico preliminar, Guerra sufrió una contractura, algo que le dejaría fuera del juego ante los eléctricos. Con ello, a Repetto se le complica su esquema pues no tendría a su defensas estelares: Pellerano y Guerra.

El juvenil Kevin Minda es una de las alternativas para cubrir uno de los puestos. Repetto también dispone de Renny Folleco, otro juvenil pero que no ha actuado en Primera.

José Quintero y Édison Realpe, quienes se despeñan como laterales, podrían también actuar en el centro de la zaga. Con estos apuros, el único alivio pea Repetto es el retorno del capitán Edison Vega. Él puede ser una alternativa para fortalecer la marca en el medio campo.