El plantel de Liga se entrena en Pomasqui, para afrontar el partido ante Aucas, en casa blanca

El plantel de Liga se entrena en Pomasqui, para afrontar el partido ante Aucas, en casa blanca

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
26 de noviembre de 2018 11:38

Pablo Repetto aún es optimista en ganar el título con Liga, sin jugar finales

Alex Puruncajas

¿Podrá Liga ganar la primera etapa para evitar la final y proclamarse campeón directamente? Su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, dice que hay un panorama complicado para que eso ocurra, pero no pierde la fe en cumplir con el propósito.


Emelec puede tener un traspié, no es algo descabellado pensar eso. Pero nosotros tenemos que ganar los nueve puntos”, expresó el estratega en el Complejo de Pomasqui, este lunes 26 de noviembre del 2018.

Emelec es líder de la segunda etapa con 36 puntos y cuatro de ventaja sobre los albos, sus escoltas. A ambos equipos les faltan tres partidos por disputar. En uno de estos, se enfrentarán en el estadio George Capwell. De ahí el optimismo del entrenador charrúa.

“Nosotros tenemos que ganarle los tres puntos y pensar que Independiente le empate a Emelec no es descabellado. Y tampoco lo es pensar que Técnico le pueda empatar o ganar tampoco. Ni hablar que primero tenemos que ganarles nosotros”, recalcó.

“Son resultados que no pueden considerarse raros. Nosotros tenemos la ilusión. Hoy hay cuatro equipos con chance, aunque Emelec tiene la opción más clara”, añadió el entrenador.

Por lo pronto, el DT dijo que está enfocado en el partido ante Aucas, este miércoles 28 de noviembre, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Para este cotejo, el entrenador no contará con su capitán Édison Vega y con el extremo Fernando Guerrero. Ambos, por expulsión.

Jefferson Orejuela ya reemplazó a Vega en el anterior cotejo y se mantendrá como estelar. Mientras que el puesto del ‘Chiqui’ Guerrero pudiera ser cubierto por Julio Ángulo o Gastón Rodriguez. También existe la opción de que Ánderson Julio pase a jugar en la posición de Guerrero.

Otro de los ausentes ante Aucas será Hernán Pellerano. El jugador sufrió una fractura de huesos de la nariz y está con una férula. El zaguero pudiera jugar con protección, pero en Liga no quieren arriesgarlo ante Aucas. Así el juvenil Kevin Minda se mantendría como titular en su puesto.