Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, en rueda de prensa previo al inicio del debut en Copa Libertadores. FOTO: Pablo Campos / BF

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, en rueda de prensa previo al inicio del debut en Copa Libertadores. FOTO: Pablo Campos / BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
1 de abril de 2020 12:48

Repetto considera que los jugadores necesitan cuatro semanas parar recuperarse

Pablo Campos

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, compareció la mañana de este miércoles 1 de abril del 2020 a una conferencia de prensa virtual con 60 periodistas. Desde la sala de su casa de paredes blancas, comentó que luego de la cuarentena, se necesitarán no menos de cuatro semanas para recuperar la forma deportiva de sus futbolistas.


“Estamos entrenando en las casas y si bien lo estamos haciendo bien, estar encerrados genera ansiedad y contribuye también al sedentarismo. Estando en casa a veces se come demás y no es la situación ideal para entrenarse, pero es lo único que podemos hacer” dijo el entrenador.

Por ello, el cuerpo técnico estableció unas rutinas diarias de trabajo. Utilizando la plataforma zoom, los 30 jugadores del equipo profesional, más cuerpo técnico y personal de apoyo se conectan todos los días, usando computadoras y celulares, para realizar ejercicios ordenados por los preparadores Lorenzo Casales y Marcelo Cabezas.

“Se establecen rutinas que hacen que el jugador desayune a las 09:00, que se entrene una hora después. Él sabe que no puede acostarse tan tarde. Además, nos permite seguir manteniendo al grupo unido. Cada uno de los chicos, luego de la práctica puede expresar lo que siente y piensa”.

Repetto reconoció que cuando se reanude el fútbol, el calendario será apretado, “sobre todo para los equipos que tenemos triple competencia (Copa Libertadores, torneo nacional y Copa Ecuador).