Pablo Repetto, DT uruguayo que levanta a la 'U'

Pablo Repetto, DT uruguayo que levanta a la 'U'. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de septiembre de 2017 08:56

Pablo Repetto: 'Pudimos descansar a pesar de los pirotécnicos'

Daniel Costa

La revancha se vive minuto a minuto. Para el entrenador Pablo Repetto, el lanzamiento de los fuegos artificiales de madrugada es costumbre cuando existe revancha. Además, el charrúa piensa que el favorito puede ser Fluminense, pero deberá demostrarlo en la cancha.


Ya pasó hace ocho años en la final de la Copa Sudamericana 2009. En esa ocasión, toda la noche y madrugada, la 'torcida' de Fluminense prendió fuegos artificiales para despertar y no dejar descansar a los futbolistas albos. La historia se volvió a repetir, pero intervino la policía.


"Pudimos descansar a pesar de los pirotécnicos, fueron pocos por suerte", comentó Repetto a Radio La Red (102.1 FM en Quito) sobre lo que sucedió en las afueras del hotel Sheraton donde se hospeda la delegación de Liga de Quito. "Yo creo estuvo 'light' no hubo mucho inconveniente por encima que te puede despertar. No sorprende que pasen estas cosas para que no descanses, eso marca la revancha que tiene Fluminense", agregó.


​Para el DT charrúa, Liga de Quito todavía no llega al nivel y rendimiento futbolístico deseado. "El plantel se siente en deuda con la gente", expresó que a pesar de tener un pésimo primer semestre, la hinchada alba ha estado presente para respaldar al equipo blanco.


Sobre cómo llegan ambos equipos, para Pablo Repetto el supuesto favorito sería el Fluminense de Brasil, "El favorito puede ser Fluminense, pero hay que demostrarlo en la cancha". El club Carioca es décimo en la tabla del Brasileirao, mientras que los universitarios son novenos en la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano.


El partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana está pactado para las 17:15 (hora de Ecuador), en el estadio Marcaraná. Fluminense tratará de tomar revancha por las dos finales internacionales perdidas en su propio estadio ante Liga de Quito.